18/2/12

Rectificación

A propósito del texto de ayer (no estoy de acuerdo Sr. González), algunas personas me dicen que Sadam Hussein nunca invadió Irán.
Y tengo que reconocer que es absolutamente cierto.
Me refería a la Guerra Iran-Irak que, en 1980, y durante 8 años, costó la vida a más de un millón de personas y en la que Sadam Hussein pretendía modificar su frontera con Irán para adueñarse del estuario del río Shatt al-Arab, en la confluencia del Tigris y el Eúfrates; exactamente donde, como todos sabemos, estuvo el “Paraíso terrenal”.
Sadam Hussein, en esas fechas, fue generosamente abastecido de armamento. Fundamentalmente por EEUU, Francia y otros, que le vendieron, tanques, aviones, misiles (Exocet) y también “gas mostaza”. Irak era un país rico (aunque su población no tanto) y podía pagarlo.
Y dicha guerra fue aplaudida por todo “Occidente” sin excepción, porque se trataba de tocar las narices al Irán de Jomeini que tenía la desfachatez de no querer hacer negocios “como dios manda” con las petroleras americanas y europeas.
A ese episodio es al que me refería
Pido disculpas por mi ligereza y falta de precisión.
Saludos.       

No hay comentarios: