12/9/11

Que no nos engañen

En vísperas de la próxima y programada “hecatombe” (sacrificio de cien bueyes, que en este caso serán 11 millones de ciudadanos, previamente expoliados y moralmente desestabilizados) del pueblo griego, me admira la impavidez con la que, nosotros, los españolitos de “a pié”, contemplamos el espectáculo sin poner nuestras barbas a remojo mientras esperamos a ver cómo se las rebanan a nuestros vecinos.
Grecia, es decir sus ciudadanos, está a punto de ver cómo se marchan por el desagüe de “los mercados” sus Derechos, sus Ilusiones y su Futuro inmediato.
A continuación, probablemente vengan, Portugal con sus 10,6 millones de habitantes y, detrás, Irlanda con 4,3.
Y después, ¿Quién?

Mucho me temo que tenemos casi todas las papeletas para ser los siguientes.
Y al Sr. Rajoy no le temblará la mano para privatizar hasta la Alhambra de Granada (El Escorial y la Catedral de Burgos no se tocan, que son de “los curas”) con tal de “tranquilizar” a “los mercados”.
Y previamente se habrá llevado por delante las pensiones, la sanidad y la enseñanza públicas, los contratos indefinidos, el seguro de desempleo, las ayudas a la dependencia y lo poco que aún nos quede de las empresas rentables (aeropuertos, puertos, loterías, etc.)
Y nosotros tan tranquilos lamentándonos en el bar de que “la cosa está muy mal” y “no se puede gastar más de lo que se tiene”.
Bueno: Pues un servidor no tendrá más remedio que “envainársela” y acudir al matadero con el resto del rebaño, pero, al igual que otras personas más serias y documentadas, opina que hay “otra salida”.
Si tienen ustedes curiosidad,
¡Pasen y lean!  

No hay comentarios: