12/3/11

Bienvenida sea, “la voz de la calle”



Aunque se corra el riesgo de que haga sombra (y reste lectores) al diario “Público” que en mi modesta opinión y salvando la diferencia de medios económicos con los que compite frente a los “grandes” diarios nacionales (El País, El Inmundo, ABC y La Vanguardia) y los, imagino, perfectamente “engrasados”, periódicos y “panfletos” de la extrema derecha, es en estos momentos uno de los mejores periódicos que tenemos a nuestro alcance, aunque se corra ese riesgo, digo, que, por mi parte, bienvenida sea la aparición de “la voz de la calle”.

Se trata de un proyecto que, dicen, verá la luz a partir del próximo mes de abril, auspiciado, al parecer, por personas “de izquierdas”.

Desconozco quienes sean, pero el único que “se destapa”, Teodulfo Lagunero, me consta que lo es (pese a ser “rico”), además de tener una biografía que algún día alguien llevará al cine.
Y parece ser, también, que sus promotores pretenden echar un “órdago a la grande” al menos en los momentos iniciales.

Todo ello suena bien y falta nos hace, tanto a los “progres que andamos ladrando nuestro rencor por las esquinas” como al resto del país hoy inmerso en esa especie de “mundo al revés” que nos presentan la televisión y los medios de comunicación al uso, donde los pensionistas y los funcionarios tienen la culpa de que los pobres banqueros tengan que limitar el aumento de sus sueldos, y los trabajadores (proletarios parece ser que no existen, pero ya veremos dentro de poco tiempo) pongan mala cara cuando empresarios ejemplares como el Sr. Díaz-Ferrán sugieren que “hay que trabajar más horas y ganar menos dinero”, o los sindicatos se subleven, cuando se les pide que aplaudan la prolongación de la vida laboral y tantas y tantas incongruencias mas que aceptamos sin rechistar.

Y también suenan bien, bastante bien a mi criterio, los nombres que se apuntan como miembros del Consejo Editorial. Todos ellos personas honestas, inteligentes y comprometidas, fuera de toda duda, con la lucha por un mundo mejor.

Les deseo larga vida, al “invento”,  y a todos ellos.

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/voz-calle-lagunero-gaceta-izquierda-quiosco-20110312-75962.html

1 comentario:

dan san dijo...

Buena pinta sí señor, habrá que echarle un ojo