17/11/09

Depeche Mode en Madrid

Ojito con la crítica en "Público" de un tal G. Rodríguez del concierto de ayer en El Palacio de los Deportes, que por mucho que digan sigue sonando igual de mal. Es un tanto hooligan pero la verdad es que no le falta razón.

Aquí les rescato algunas de las claves:
Cuando llevas casi 30 años de carrera musical a tus espaldas y demuestras que, de una década a esta parte, sólo puedes vivir de las rentas, es que es debes apagar la luz y dar por finalizado el cuento.

Es el dinero, la necesidad imperiosa de rentabilizar al máximo cada uno de tus bailes, cada una de las sonridas estudiadas y patetícamente similares que lanzas invariablemente en el mismo momento de la canción a los miles de seguidores que llegan a pagar hasta 80 euros por verte a hacer lo mismo una y otra, y otra vez. Como un robot que ya ha perdido la gracia.

No se le premia por su voz, por su entonación. Se le vitorea por su cansina capacidad para emular a un cordero degollado cuando enfila el estribillo de cualquiera de sus canciones.

El prescindible Andrew Fletcher es el más coherente durante estos casi 30 años. Hace exactamente lo mismo que cuando empezó: nada. Colocarse detrás de un sintetizador durante dos horas sin llegar a pulsar más que dos veces una tecla, dar hasta 20 salitos (contabilizados) y levantar los brazos en no menos de 30 ocasiones para que el público se anime es lo más parecido a no hacer nada. Siempre sobró. Ahora además genera lástima.

Permanecen dos horas exactas encima del escenario y son incapaces de agradar al público, que insiste en que toquen una, solo una más. Llevan todo el concierto pregrabado y sacarse una canción nueva de la chistera resulta tecnológicamente imposible. Que nadie les pida un ápice más de lo que son capaces de dar. En fin.

Para ver la crítica entera: Público (hay un video)
Estuve alli, sin pagar claro, y puedo afirmar que no le falta razón, aunque tratándose de un periódico de tirada nacional quizás debería haber sido un poco mas políticamente correctos. 
Pero lo peor de todo es que hoy repiten el mismo espectáculo, otra vez exactamente igual, y otra vez volverá a llenarse el Palacio con precios entre 50 y 80 euros.

Luego dicen que la música se muere por culpa de la piratería.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totlamente de acuerdo. Yo para oir techno ochentero ,ver a un tipo de coca hasta las manillas, y un yonki tocando la guitarra como mi primo ya tengo los DVD's de la Bola de Cristal...

tujisno dijo...

cuanta razón llevas ser anónimo ...

depeche mode apesta y la gente aún no se ha dado cuenta

pandilla de acabaos