21/6/16

Elecciones Generales 2016, Encuesta ''prohibida'' (I)




No todo es malo en esto de la globalización.
Habida cuenta de que nuestra Ley Electoral prohíbe la divulgación de encuestas en los cinco días previos a las jornadas electorales, algún director de periódico “emprendedor”, o más exactamente el director de El Periódico de Cataluña, ha solventado el problema publicándolas en "El Periódic D'Andorra" un periodiquito (dicho sea sin ánimo de menosprecio) que, como separata local, publican en un exótico “país vecino”.


Tan vecino como que su territorio se encuentra a caballo entre Francia y España y, si mal no lo tengo entendido, uno de sus dos jefes de gobierno es el obispo de la Seo de Urgell y el otro nada más y nada menos que el presidente de la República Francesa.
Bueno: Pues como, aunque más bien parezca un chiste, resulta que Andorra es un país soberano, la publicación de las encuestas “allí” está permitida.
Y nos van a obsequiar con hasta un total de seis de aquí al día de las elecciones.
Y como un servidor es un diletante vocacional y consciente del elevado grado de desinterés y pereza de sus amigos y allegados y, sobre todo, como este apaño apenas supone esfuerzo alguno, ha decidido intentar ofrecer diariamente la encuesta "de mediodía".
La de medianoche, quienquiera, (si se “desvela y no logra conciliar el sueño) puede consultarla personalmente por sus propios medios.
Debo aclarar que, según tengo entendido, en las elecciones anteriores las encuestas de este periódico le vaticinaban al PP entre 105 y 112 escaños (Finalmente obtuvo 123)
Ahí queda para general información (Y divertimiento)
Saludos.

No hay comentarios: