27/4/16

Antes de que se me olvide (o se pierda la ocasión)



Hace un par de días leí en ese digital -inmerecidamente semiclandestino (por poco visitado)que es La Marea- la propuesta de “Investigar a todo el IBEX-35” y la invitación a que los lectores nos rascásemos el bolsillo para juntar los 70.000 Euros que calculan que serían necesarios para abordar dicha “investigación” .
Investigación que, a lo que dicen, no pretenden hacer en plan “huelebraguetas” husmeando en los cubos de la basura del sistema, sino a base de leerse los datos que esas mismas empresas tienen obligación de publicar y cruzarlos con otras series de datos públicos y notorios; O sea, investigación pura y dura y posterior análisis de lo averiguado.
Como, por ser suscriptor desde que se fundó, conozco la solvencia de los monográficos que han venido dedicando a muchos asuntos, estoy convencido de que -si finalmente llegan a juntar los 70.000 Euros- vamos poder saber muchas cosas que en estos momentos (ni tampoco más adelante) la prensa “seria” (Y endeudada con esas mismas empresas, o dependiente de su publicidad) jamás va a publicar.
Por ese motivo y aunque desde hace algunos años soy más pobre que un ratón de campo en tiempo de hambruna, he rebañado algunas monedas del bolsillo de la calderilla para contribuir a tan loable empeño.
Y por esa misma razón me dirijo a mis amigos, allegados y algún ocasional lector despistado a quienes supongo más boyantes que un servidor, por si tienen a bien sumarse a esta especie de investigación por “suscripción popular”
Ahí dejo el enlace para quien tenga curiosidad.
Saludos.

No hay comentarios: