30/8/15

Invitación a la firma (Contra el TTIP)


         Excavadora de mina a cielo abierto (Cabeza extractora de 18 m de diámetro, y capacidad de extracción 5.200 m³/hora)


Contradiciendo (Una vez más) mi costumbre de no firmar peticiones varias en un intento de no contribuir a la banalización de este tipo de iniciativas,  pongo a disposición de quien quiera hacerlo este enlace que permite sumarse a lo que pomposamente en infolibre.es titulan como
“Una iniciativa histórica contra el cambio climático” (Jade Lindgaard, Mediapart, 29-VIII-2015)

Una vez metido en la página (francesa)  “Laissons les fossiles dans le sol. Pour en finir avec les crimes climatiques” he podido comprobar que, más  o menos, se trata de una iniciativa “oportunista” o, mejor dicho, “muy oportuna” que pretende ayudar a hacer  descarrilar la firma del mal llamado Tratado de Libre Comercio TTIP).
Tratado que perfectamente podría llamarse  “Tratado para garantizar la libre (e impune) depredación, social y medioambiental del mundo”.

Aun lamentando que el texto francés no esté traducido, lo cierto es que su comprensión resulta bastante fácil.

Y me ha parecido una buena ocasión de propinarle otro “arreón” al susodicho tratado que, con un poco de suerte para la humanidad, nunca verá la luz como les ocurrió a sus tres anteriores intentos.

No olvidemos que España (que no es el peor en materia de depredación) consumía -en 2008- los recursos naturales correspondientes a 5,7 hectáreas por habitante que es algo más de la mitad que los EEUU pero más que Reino Unido, Bélgica, Francia, Japón, Italia o Alemania (Lista de países según su huella ecológica)

Cifra que viene a decir que para, mantener nuestro actual nivel de consumo, necesitamos un territorio unas 3 veces mayor del que tenemos.

Saludos.

No hay comentarios: