6/1/15

Sin (apenas) Comentarios (XVII) Una radiografía muy nítida



Con permiso de D. Manel Fondevila, reproduzco la radiografía que ha realizado sobre la “sustancia” de las últimas cifras de descenso del paro.
Llevo mucho tiempo preguntándome por qué nadie, cuando nos cuentan el incremento del número de afiliados a la Seguridad Social, nos facilita simultáneamente el correspondiente a los ingresos por cotizaciones del citado organismo.
Comprendo perfectamente que el gobierno lo “oculte” (Porque probablemente más que un “incremento”, sea un “descenso”); Pero no entiendo que los sindicatos y los partidos políticos (Salvo el PP) no lo reclamen.
Si lo hacen para evitar alentar el miedo a la quiebra de la Seguridad Social, creo que ese “mirar para otro lado” es lo que finalmente puede facilitar el que, algún día, dicha institución (crucial para la convivencia y la justicia social) empiece a tener problemas mayores que los actuales, que son fruto fundamentalmente de la voluntad de saqueo del actual gobierno.
Aprovecho esta entrada para recomendar la lectura un artículo del catedrático D. Juan Torres López que puede ayudar, a quienes aún no se han enterado (O no se quieren enterar), a entender que las cosas pueden cambiarse y, curiosamente, haciendo casi exactamente lo contrario de lo que se hace, y se recomienda precisamente por quienes montaron esta estafa.
Que aproveche:
Saludos.         

No hay comentarios: