29/4/14

Cruz Roja Española ¿'ONG, o ''entidad mercantil?


Pese a que cada día son más las personas que van enterándose de la puñalada (póstuma) que nuestro dimitido Consejero de Sanidad Sr. Fernández-Lasquetty le propinó a la sanidad pública montándole un excelente negocio a una empresa propiedad de Cruz Roja, son todavía muchas más las que, al enterarse de la “verdad del asunto”, se llevan las manos a la cabeza y se dan la vuelta en la misma puerta del autobús de extracciones negándose a que nadie haga negocio con la sangre que donan altruistamente.

Pero son todavía muchísimas más las que ignoran dicho cambalache.
Por este motivo, aunque a lo que parece la empresa concesionaria de las extracciones (propiedad de Cruz Roja) está teniendo serias dificultades para cubrir sus objetivos, conviene divulgar esta información todo lo que sea posible.



Y que luego cada ciudadano obre como estime en conciencia.
Para eso dejo aquí este vídeo elaborado por los empleados del Centro de Transfusión de Madrid (Sistema Público Sanitario) en el que con sus escasos medios intentan denunciar la mercantilización de las donaciones de sangre cuyo primer paso consiste en convertir en negocio “de pago” una parte de la actividad que hasta el momento ha desarrollado el Centro de Transfusión, trasvasándola a una empresa privada (aunque sea de Cruz Roja) que cobrará 67 Euros por realizar un trabajo que hasta ayer se realizaba empleando medios propios.
Y ello con el agravante de que, además del “nicho de negocio” (donde antes no lo había) se le han regalado a la empresa de Cruz Roja los autobuses (equipados) propiedad de la Comunidad de Madrid y se le regalan a diario todos los atalajes necesarios para realizar las extracciones (Bolsas, agujas, reactivos, etiquetas, etc.).
No hace falta añadir que quienes se sientan ofendidos o estafados por este turbio cambalache pueden perfectamente seguir realizando sus donaciones altruistas en todos los hospitales y centros sanitarios públicos donde nadie comerciará con su solidaridad.  
 Saludos.

No hay comentarios: