30/1/14

El tren de la Libertad llega el sábado a Atocha



Como la experiencia me dice que, en general, solemos estar bastante más informados por “los medios” de cuestiones irrelevantes (y que en absoluto nos interesan) y simultáneamente bastante desinformados de cuestiones mucho más importantes que consideraríamos de nuestro interés, redacto este “panfleto-convocatoria” con el fin de, en la medida de lo posible, suplir esa carencia.
Yo no soy mujer. Y además probablemente ya estoy en una edad “infértil”.
Por ello podría despachar el asunto diciendo que la siniestra “reforma de la Ley 3/2010 de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo” que el impresentable ministro D. Alberto Ruiz Gallardón pretende perpetrar con la complicidad del no menos impresentable gobierno del que forma parte y del Partido incompatible con indisociable de la corrupción que le respalda, no me afecta personalmente.
Sin embargo, aunque algo menos que a las mujeres, lo cierto es que semejante disparate legal supone, también para mí (varón y relativamente provecto), una agresión en toda regla:
A mi dignidad. Porque atropella los derechos de las mujeres (compañeras y amigas).
A mi sentido común. Porque contradice casi todas las opiniones de los profesionales de la salud.
A mi seguridad. Porque pone en riesgo la integridad, la felicidad y la vida de las personas que quiero y aprecio y de las que también dependo.
A mi libertad personal. Porque (de no evitarla) me hace cómplice de negársela a las mujeres sobre cuestiones que afectan a su propia e íntima existencia.

Y seguramente, si me pongo a pensar, podría encontrar otras muchas razones.
Pero, aunque sólo fuera por esas cuatro apuntadas anteriormente, he llegado a la conclusión de que no puedo quedarme al margen sin intentar evitar semejante tropelía.
Por este motivo, el próximo sábado día 1 de febrero a las 12:00 estaré en la “Glorieta del Emperador Carlos V (vulgo Plaza de Atocha) para recibir al “tren de la Libertad” (serán varios trenes y muchos autobuses) y acompañar a pie a sus viajeras hasta el Congreso de los Diputados para entregar un documento  titulado “porque yo decido” con cuyo texto me identifico plenamente.
Y, para evitar preguntas capciosas, aclaro que a mí tampoco me gusta “el aborto”
“El 'Tren de la Libertad' llegará a Madrid para forzar la marcha atrás de la reforma de la ley del aborto” (Público, 30-I-2013)     ¡Ojo!: Que, a día de hoy, esta información no aclara que la fecha de llegada es el sábado día 1 de febrero)
Allí estaré para ayudar (con mi bulto) a defender la dignidad, la Libertad y los derechos de la mujeres (Es decir los míos)
Como se ha demostrado hace unos días con el intento de privatización de 6 hospitales:

, . . . se puede   
Saludos.         

No hay comentarios: