12/9/13

Descorchemos la botella (VI), Mala y buenas noticias



Finalmente, parece que la “avería” puede ser seria (para la Consejería).
No obstante, tras hablar con un amigo abogado que tiene la costumbre de llevarme permanentemente la contraria y echar por tierra todas mis ilusiones judiciales (con respecto a este y otros asuntos) me veo obligado nuevamente a rectificar para que nadie se llame a engaño.

Y, con respecto a lo que ayer dije, tengo que aclarar lo siguiente:
Noticia mala
   El auto del TSJM NO dice que la continuidad del concurso deba esperar hasta que se resuelva el recurso de inconstitucionalidad. (Ése es otro pleito distinto)
Noticias buenas

1   El proceso de privatización tiene en estos momentos dos suspensiones cautelares vigentes (Juzgado Nº 4 y TSJM) y mientras no se levanten ambas, el proceso está paralizado.
2   Parece poco probable que el TSJM vaya a levantar la suspensión cautelar.
3   Si el Sr. Consejero pretendiera recurrir ante “el Supremo” en lugar de ante el TSJM, se tendría que sentar a esperar la respuesta.
4   El auto del TSJM afirma con rotundidad que si no se produjera la suspensión cautelar resultaría prácticamente imposible hacer cumplir la sentencia en el caso de que se declarara la nulidad y se producirían daños irreversibles al sistema sanitario.
5   El auto del TSJM afirma que se pueden ver lesionados los derechos de los trabajadores.
6   Y además: en estos momentos hay más de una docena de pleitos pendientes de resolución y en todos ellos pueden dictarse nuevas suspensiones.
Evidentemente todo esto me lo han aclarado quienes entienden bastante más que yo de estos tejemanejes.
Dicho esto, parece que efectivamente el concurso “hace agua” por todas partes y, en mi opinión, tiene menos porvenir que un espía sordo por mucho que el Sr. Consejero quiera aparentar una serenidad de la que, estoy convencido, carece.
Así que: bien descorchada está la botella.

Sin embargo, la cruda realidad es que el saqueo continúa.
Y aunque se haya logrado bloquear un frente, hay muchos más abiertos. (cartillas sanitarias, desvíos de pacientes, privatización de los centros de salud, . . .)
Y, atentos: porque el próximo día 30 de septiembre (dentro de un par de semanas) vencen los contratos de muchos trabajadores eventuales (sanitarios y no sanitarios) a los que la consejería ya daba por no renovados y, o bien ofrecían su pellejo a las nuevas empresas –al precio y en las condiciones que éstas dictaran- o se quedaban en la calle.
Ahora falta saber qué hará la consejería; aunque conociéndoles se puede esperar cualquier barbaridad.
Por este motivo sigue siendo necesario el mantener el apoyo a los trabajadores y la exigencia diaria, sistemática y firme de nuestros derechos y los de aquellos conciudadanos a los que se los están quitando.
Cada día que pasa es mayor la complicidad moral con el personal sanitario; y, con nuestro apoyo, pueden convertir en papel mojado una serie de instrucciones y exclusiones contrarias a la garantía del derecho a la salud que tenemos todos los ciudadanos con independencia de nuestras circunstancias personales.   
Dejo aquí esta última información de hoy que no sé si definirla como “excusas de mal pagador” o “canto de cisne” del Sr. Consejero.
Y me pica la curiosidad de saber qué hará Sanitas con la “lencería” (sábanas, toallas, etc.) que -con su logotipo grabado- parece ser que llevó, para ir ganando tiempo (eficacia de la gestión privada) al hospital del Henares (Coslada) a finales de junio; es decir un par de meses antes de que se fallara el concurso en el que ¡oh casualidad! les tocó, precisamente, el Hospital del Henares.

La cosa me produciría risa si no fuera por el convencimiento de que, también, terminaré pagando de mi bolsillo esa “lencería”.    
Saludos.

, . . . parece que SE PUEDE

No hay comentarios: