14/5/13

Nos acercamos al millón (II). La consulta no ha terminado

Voy a intentar resumir los datos “oficiales” ofrecidos por la página “Consulta por la Sanidad” hasta el cierre de las mesas el viernes 10 de mayo.
Pero previamente tengo que aclarar un par de cosas que, hasta hoy, desconocía:
1ª La consulta aún no ha terminado.
Me explico; Hoy he sabido que hasta el día 15 de mayo permanecen “activas” 3 mesas cuyos permisos fueron solicitados (en tiempo y forma) a la Delegación del Gobierno en los días previos al inicio de las votaciones (domingo 5 de mayo).
Dichas mesas se ubican en Puerta del Sol, Plaza de Celenque y Plaza de Neptuno y, quien tenga interés y aún no haya votado está aún a tiempo de hacerlo.
2ª Para poder instar ante el Parlamento Europeo (u otra instancia análoga) la toma en consideración de la pregunta planteada en la consulta, debe ir avalada por, al menos, un millón de firmas (que aún no se han conseguido).
Por este motivo y habida cuenta de que nuestros impresentables gobernantes se pasarán por el arco de triunfo los votos conseguidos, el alcanzar el millón de votos o firmas (válidos) se convierte en un reto que debiéramos “ganar”
No es que debamos hacernos demasiadas ilusiones sobre las decisiones que llegan de “Europa”, pero al menos podemos obligarles a debatir públicamente el asunto y pasar la vergüenza de ignorar nuestra voz. (Como D. Mariano con el asunto de las hipotecas).
Dicho esto paso a actualizar los datos anteriormente ofrecidos, dejando claro que no son datos “oficiales” (los suministra la página web) y que un servidor es lego en cuestiones de demografía, opinión y estadísticas (aunque contar con los dedos, más o menos, sé)




El siguiente cuadro muestra los resultados desglosados por municipios: 


Y, finalmente (porque ha llamado mi atención), dejo la relación de lo que he denominado “municipios ausentes”, en los que, inexplicablemente, no se ha instalado ninguna mesa.


He intentado buscar una explicación en las preferencias ideológicas de sus habitantes; Pero, como puede comprobarse, dicha información (al menos para mí) no resulta determinante.

Saludos y buenas noches

No hay comentarios: