28/3/13

Paso a paso. . ., esfuerzo a esfuerzo (Sanidad Pública)



Aunque intuyo un cierto cansancio en todos los que “perdemos” nuestro tiempo en pelear contra lo que nos presentan como si fueran “los molinos de la, inevitable, realidad” cuando en realidad son los “Gigantes de la, impresentable, corrupción”, tengo para mí que no andamos tan descaminados, ni nuestro esfuerzo está resultando baldío.
Asistí el pasado jueves (junto con poco más de otras 80 personas) a acompañar la entrega de las 413.381 nuevas firmas de ciudadanos madrileños en contra del plan de desmantelamiento de la Sanidad Pública madrileña (pomposa –y fraudulentamente- denominado  PLAN DE MEDIDAS DE GARANTÍA DE LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID).
Parece ser que finalmente se han aportado 1.320.000 firmas
No soy tan ingenuo como para pensar que el Sr. Fernández-Lasquetty se va a amilanar por ello.
Ni está en su carácter, ni tan siquiera está en condiciones de hacerlo.
Él y su Gobierno Regional, en estos momentos (según mi humilde opinión) están inmersos en el mismo estado anímico que los “aluniceros” que tras reventar el “escaparate” y dispararse las alarmas disponen de un tiempo escaso para arramblar con todo lo que pillen. Y en eso están antes de que las elecciones, o algún juez imprudente y desconsiderado, les ate las manos.
Sin embargo algo se va consiguiendo.

-          De momento, salvo que se trate  de una maniobra de “despiste” se aparca (o se minimiza) la privatización de los 27 Centros de Salud. “Sanidad privatizará solo 4 de los 27 centros de salud por falta de ofertas” Elena García Sevillano, El País, 20-III-2013)
-          Esta mañana El PSOE  ha presentado in extremis (el plazo vencía probablemente hoy mismo) el Recurso de Inconstitucionalidad redactado por los abogados de AFEM que precisaba de, como mínimo, la firma de 50 diputados o senadores toda vez que, ni el Propio Gobierno, ni la Sra. Defensora del Pueblo (que se ha excusado con muy amables palabras) estaba por la labor de hacerlo. El PSOE presenta el recurso contra la privatización sanitaria en Madrid” (El País, Agencias, 27-III-2013)
A este respecto echo en falta la voz de otros partidos políticos y confío en que su “lamentable” ausencia no se haya debido al veto de quien estaba en condiciones de ejercerlo.
-       Hoy también hemos sabido que Doña Dulcinea del Cospedal ha tenido que dar marcha atrás en su intención de cerrar las Urgencias Nocturnas de una serie de municipios que a esta alturas empiezan a pensar que en mala hora la hicieron Presidenta. “Cospedal cancela el cierre de las urgencias nocturas de 21 centros de salud” (Infolibre, 27-III-2013)
“Oséase” que la cosa no está tan mal.

Y, sin exagerar demasiado, podría decirse que: Tanto patear la calle y hablar con unos y con otros, además de un sano ejercicio (físico y mental) no ha sido “de balde”
Saludos.

No hay comentarios: