8/3/13

La “movilidad forzosa” (en la Sanidad Pública) una carga de profundidad peor aún que el “call-center”



Hace unos días, hablando con una médico de un Centro Sanitario Público, llamó mi atención el concepto de “movilidad forzosa” que teóricamente va a poder aplicarse a los facultativos y demás personal sanitario dentro de probablemente unas semanas.
Intentando averiguar algo más sobre el particular he vuelto a la página Web de AFEM (Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid) que tenía olvidada desde principios de año y, tras brujulear por varios de sus (nutritivos) enlaces, me he percatado de cuánta razón tenía la doctora en cuestión al afirmar que con esa “palanca” la Consejería podía poner “de rodillas” a todo el colectivo.
O, al menos, hacer la vida imposible a aquellos que tengan la osadía de pretender defender sus derechos. No tanto los económicos y laborales, como sobre, todo la independencia de criterio frente a las directrices de la Consejería.
En suma, a mí me parece que es un “artefacto” con un potencial destructivo igual o mayor que el que está suponiendo el “call-center”
Y lo grave del caso es que (según parece) los Sindicatos pueden estar a un paso de legitimar dicha tropelía con su presencia.
Por este motivo pienso que debería publicitarse lo más posible dicha artimaña para que, si finalmente no puede evitarse su entrada en vigor, al menos sepamos quienes son quienes le han abierto la puerta al “enemigo” (de la Sanidad Pública).
Y digo esto con todas las cautelas. Porque tal vez sea incierto que ningún Sindicato haya firmado o vaya a firmar acuerdo alguno.
Pero sin duda alguna el ambiente anda un tanto revuelto y “pinta mal”.
Dejo a continuación el enlace a una carta de Pedro González (que no soy yo, sino el presidente de AFEM) donde cuenta los pormenores del asunto.
Y, a quienes tengan interés por “saber”, les recomiendo que buceen en la Página de AFEM que, aunque un poco desangelada (desde el punto de vista gráfico), está bastante bien estructurada, contiene información muy valiosa y, a mi modo de ver, es de una absoluta transparencia informativa.
Les felicito y se lo agradezco.
Saludos.

No hay comentarios: