9/2/13

Saber, para poder opinar


Uno de los errores más habituales en que incurrimos (y me incluyo a mí mismo en el lote) es el de opinar a “bote pronto” sobre asuntos de sólo conocemos superficialmente.
Y, a continuación, a partir de nuestras afirmaciones y otras igualmente (poco) “rigurosas”, vamos creando un relato de los hechos que no siempre se corresponde con la realidad. E incluso, a veces, la tergiversa para mejor justificar nuestras opiniones.
El resultado de ello es el de un edificio mal cimentado: Se agrieta y termina por resultar inservible y, en ocasiones, peligroso para quienes “lo habitan”.
Por este motivo traigo a colación este vídeo de 350 segundos elaborado por CASmadrid (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad) que realiza un recorrido histórico, verídico y razonablemente objetivo (aunque tira con bala sobre el PSOE) del proceso que nos trajo desde la aprobación de la Ley General de Sanidad (1986) hasta nuestros días.
Es bastante conciso y didáctico y me parece útil verlo para tener más elementos de juicio y poder opinar con algo más de conocimiento. 

Y pienso que, con independencia de que a algunos les pueda resultar amargo, es preferible no ignorar la realidad para poder arrancar las “semillas” que están dando lugar a esta siniestra “cosecha” de desmantelamiento y saqueo del patrimonio de todos.    
Saludos.

No hay comentarios: