25/2/13

La ''privatización'' del Registro Civil


O más bien de los Registros Civiles dado que -teóricamente- cada pueblo, o aldea, tiene el suyo, aunque en la mayoría de los casos se trata de oficinas “asociadas” al juzgado de 1ª Instancia e Instrucción al que pertenece el municipio.
Hecha esta aclaración, tengo que añadir que no acostumbro a hacerles la publicidad a los Sindicatos, ni tampoco a los Partidos Políticos, tanto por entender que ellos se bastan y se sobran (y si no que se organicen mejor) como, sobre todo, porque muy rara vez sus mensajes coinciden con mi propia opinión.
Digo esto porque, en esta ocasión, voy a  “publicitar” una pasquín del Sindicato UGT (Unión General de Trabajadores) relativo a uno de los más recientes “tirones” (de la cartera y de los derechos) que, sin justificación alguna, con total desfachatez y  abusando de su mayoría absoluta va a perpetrar este impresentable gobierno.
Tiene importancia que se sepa y difunda que dicha decisión tiene todas las trazas de un “pelotazo legislativo” para favorecer (aún más) los intereses de una casta un tanto exótica y "bien alimentada" como son los señores Registradores de la Propiedad.  
No pongo la mano en el fuego por la “exactitud” de todo lo que se afirma en este “panfleto”.
Supongo que D. Mariano Rajoy afirmará que es “absolutamente falso” (“salvo alguna cosa que se dice”).
Pero a mí, sin embargo, me parece todo lo contrario: Es decir que “es absolutamente cierto” (salvo algún detalle de lo que se dice)
Saludos.



No hay comentarios: