16/1/13

Arte, emoción y un hondo y austero mensaje


Lamento ponerme lírico en el titular, pero esas son tres de las palabras que me han venido a la boca tras ver un par de veces este vídeo

Posdata:
Hoy 11 de febrero de 2020, compruebo que "algo", o " alguien" ha eliminado el vídeo que incluía esta "entrada"

Supongo que tendrá más qué ver con cuestiones de derechos de autor que con asuntos de censura.

No obstante, por lo que veo, dicho vídeo puede visionarse en youtube en el siguiene enlace que transcribo en la creencia de que no infrinjo las leyes.

Saludos.


“Los encargados” Santiago Sierra y Jorge Galindo, (Helga de Alvear, 2012)

No debe ser fácil (en estos tiempos) mantener la atención de nadie algo más de 5 minutos con tan pocos recursos (7 vehículos y siete carteles).
Ni, menos aún, reforzarlos (los minutos) con tan sólo el fondo musical del hermoso himno de la CNT (La varsoviana).
Y mucho menos aún, sugerir, sin rencor y sin ofensas, aunque con una gran melancolía, tantos sentimientos sobre el malgasto que hemos hecho de una Libertad que conseguimos con el sufrimiento, la lucha y el esfuerzo de muchos que hoy ya no están presentes. Y con el nuestro propio.
Reflexionemos, hermanos.
Vaya mi felicitación (y mi envidia) para los encargados de “Los Encargados” (hasta el título es soberbio)

Y mi agradecimiento a Salvador Martín que me lo ha remitido.

Advierto que los primeros 33 segundos son mudos. Y que, tras el fundido en negro del final, aparecen los “créditos”

 Saludos.

No hay comentarios: