16/1/13

Arte, emoción y un hondo y austero mensaje


Lamento ponerme lírico en el titular, pero esas son tres de las palabras que me han venido a la boca tras ver un par de veces este vídeo



No debe ser fácil (en estos tiempos) mantener la atención de nadie algo más de 5 minutos con tan pocos recursos (7 vehículos y siete carteles).
Ni, menos aún, reforzarlos (los minutos) con tan sólo el fondo musical del hermoso himno de la CNT (La varsoviana).
Y mucho menos aún, sugerir, sin rencor y sin ofensas, aunque con una gran melancolía, tantos sentimientos sobre el malgasto que hemos hecho de una Libertad que conseguimos con el sufrimiento, la lucha y el esfuerzo de muchos que hoy ya no están presentes. Y con el nuestro propio.
Reflexionemos, hermanos.
Vaya mi felicitación (y mi envidia) para los encargados de “Los Encargados” (hasta el título es soberbio)

Y mi agradecimiento a Salvador Martín que me lo ha remitido.

Advierto que los primeros 33 segundos son mudos. Y que, tras el fundido en negro del final, aparecen los “créditos”

 Saludos.

No hay comentarios: