4/12/12

Mañana se legaliza el ''Saqueo''.

Mañana por la tarde, a partir de las 16:00, en la Asamblea de Madrid (Pza. de la Asamblea de Madrid Nº 1) unos señores que se dicen nuestros representantes y a los que, atinada o equivocadamente, les votamos en las pasadas elecciones, se reúnen para discutir las enmiendas que presentan los grupos de la oposición a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2013.


Dichos Presupuestos, entre otras muchas tropelías, convertirán en Ley los recortes que se esgrimen como justificación (aunque no lo sean) para destripar los Servicios Públicos, especialmente la Sanidad y la Educación, además de desamparar a los “dependientes y a las personas más económicamente débiles. 
Vista la desvergüenza de que vienen haciendo gala los parlamentarios del Grupo Popular, cabe suponer que, con la mayoría absoluta de sus 72 escaños, se pasarán por el fondillo de los pantalones la opinión de los 57 parlamentarios restantes (eso en el caso de que no cuenten con la complicidad de los 8 de UPyD) con lo que convertirán en Ley el saqueo que están perpetrando.
No obstante, desde muchos foros ciudadanos (médicos, sanitarios, maestros, estudiantes, sindicatos y otros colectivos) se ha convocado una concentración a partir de las 16:00 (17:00 según algunos convocantes) para intentar que, aunque finalmente ignorarán el sentir de la gente, al menos les silben los oídos y tengan que avergonzarse de su comportamiento antidemocrático.
Y digo antidemocrático, porque por mucha legalidad que exhiban y mucha mayoría absoluta que tengan, lo cierto es que hoy, la mayor parte de la población está en contra de los “recortes” (y de seguir arrojando dinero al agujero bancario) y, dado que ningún partido llevaba dicha propuesta en su programa electoral, tendrán toda la “legalidad” que quieran, pero no tienen legitimidad moral alguna.
Servidor, como de costumbre, ejercerá de mosca cojonera y “echará merienda” para acercarse hasta allí “donde Cristo perdió el gorro” a hacer bulto.
Conviene armarse de brújula y cantimplora.
Los medios de transporte son el Cercanías, que se coge en Atocha hasta la Estación “Asamblea de Madrid-Entrevías”, o bien los autobuses número 57 y 144.
Ignoro si con esta invitación estaré incurriendo en “colaboración con banda armada” o delito de “sedición”.
Pero, a estas alturas, me trae al fresco.
Y la situación que estamos viviendo me parece lo suficientemente grave como para no mirar para otro lado.
Saludos. 

No hay comentarios: