2/12/12

Desconectando las máquinas de niebla XIV (El ''Zorro'' invita a las gallinas a abandonar el gallinero)

Así como lo oyen.

El “observatorio Caser”, ¿reputadísimo? e ¿imparcial? foro de información, análisis y debate sobre ahorro y futuro, que tan sólo tiene la “pega” de ser propiedad y estar financiado por una compañía de seguros y planes de pensiones, ha hablado.
Y curiosamente ha llegado a la conclusión de que usted y yo estamos convencidos de que la mayoría de los ciudadanos dudamos de la viabilidad del sistema público de pensiones.
Incluso, parece que un "altísimo" porcentaje de nosotros (el 6,6%) estamos convencidos de que la Seguridad Social terminará quebrando.
Parece claro que mi opinión no la incluyeron en la encuesta.
Efectivamente somos muchos los que pensamos, yo entre ellos, que los Planes de Pensiones (Privados) están quebrados. (Aunque de momento, mientras aguanten, no se quiera hacer público).
Y están quebrados, no porque fueran inviables, sino porque se jugaron los ahorros de sus partícipes en el “casino financiero”.
Y, además, porque sus “gestores” son, en general, una panda de parásitos que cobran sueldos astronómicos y se dedican a multiplicar innecesariamente los  gastos en “comisiones” que como su propio nombre indica se “comen” los posibles beneficios por medio del manoseo y peregrinaje de los dineros de un sitio a otro, según conviene a los gestores, no a los futuros pensionistas.
Entretanto, la Seguridad Social, en su casi peor momento histórico, con casi seis millones de parados y teniendo que atender unos compromisos de pago mayores que los que nunca tuvo, cerrará este año en un punto cercano al equilibrio. Y ello pese a que, sobre sus costillas, aún se siguen cargando costes “ajenos” que el gobierno no les reembolsa.
Y, eso sin haber tocado aún la “hucha”; que, a día de hoy, contiene más de 67.000 millones de Euros. Que incluso podrían ser muchos más si los gobiernos no se hubieran apropiado de parte de los “excedentes” en años anteriores.
Parece que “el Zorro” de los Planes de Pensiones Privados nos está invitando a las “gallinas” a abandonar el gallinero de la Seguridad Social.
Conmigo que no cuenten.
Y a quien tenga dudas, le recomiendo que primero se informe.
Pero que, por favor, aparte de a los 1000 economistas de Fedea y al Observatorio Caser, consulte otras fuentes algo más objetivas e independientes.
Que el asunto es bastante serio.
Saludos.

No hay comentarios: