11/11/12

Un titular extremadamente duro. Pero, lamentablemente, exacto

“Rajoy: está usted matando a gente” 

 Soy de la opinión de que no se debe abusar de las hipérboles y los maximalismos a la hora de resumir la intención o el contenido de un texto (Titular).

Este método, tristemente, parece formar parte del “libro de estilo” de determinada prensa y da como resultado la banalización de las más graves afirmaciones, debido a su falta de sustento en los hechos que publicitan.
Sin embargo, en esta ocasión y ante un titular tan rotundo como el que abre este artículo de Juan Torres López, tras leerlo, no puedo negar lo exacto y acertado de tan tremebunda afirmación.
Quizá peque de simplificación al acusar directamente a D. Mariano Rajoy de una actuación en la que, si lo miramos bien, tan sólo es uno de los actores “secundarios”.
Importante e imprescindible. Pero secundario.
Aunque, eso sí; no es más protagonista simplemente porque no da la talla. No porque le falten el convencimiento o las ganas de serlo.
Ahí queda esa grave acusación que lo es tanto al Sr. Rajoy como a todos nosotros, en la medida en que colaboramos, consentimos, o miramos para otro lado para no ver la realidad de los tiempos que estamos viviendo.
Merece la pena reflexionar sobre el particular
Porque, aunque al titular no lo anuncie, está hablando en parte de muchos de nosotros como cómplices del sistema por nuestra pasividad, indolencia y falta de coraje para hacer irrespirable el aire que alimenta los pulmones del sistema que, poco a poco, nos va degradando a todos.
Y a algunos les está, literalmente, matando.
Mea culpa.      
Saludos.

No hay comentarios: