10/11/12

Tres en uno (Historia, economía y política)

Para los indocumentados como un servidor, que no hemos leído a D. Carlos Marx, puede ser una buena ocasión para despertar la curiosidad por las “profecías” (visto lo visto, no cabe calificar de otro modo sus teorías o sus opiniones) que ese “señorito”, con aspecto de Georges Moustaki con traje cruzado, fue desgranando año tras año en sus numerosos escritos.

El economista y diputado Alberto Garzón publicó ayer un artículo en el que, como digo en el encabezado, se unen la Historia, la  Economía y la Política.
Tres materias que, querámoslo o no, conviene entender mínimamente dado que condicionan nuestra vida diaria.
Ahí lo dejo con la aclaración de que no se trata de algo abstruso, ni tampoco es largo o pesado de leer.
Recomendable incluso para tantos y tantos que, pese a las evidencias, aún rechazan haber tenido alguna responsabilidad en el desastre social que vivimos.
También, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que en la misma página de ATTAC, en la esquina superior derecha, aparece un enlace a un vídeo de Carlos Sánchez Mato, recomiendo emplear los 8 minutos y 46 segundos necesarios para verlo y escuchar su opinión sobre estas 4 cuestiones:
¿Qué pasó con la cajas de ahorro?
La Banca Pública.
¿Volver a la Banca Pública?
Desmontando mitos. La nacionalización de la banca.
Tuve la fortuna de asistir el pasado 22 de septiembre a una charleta suya en un parque de Hortaleza al que tuvo la gentileza de acudir para ilustrar a un auditorio de menos de 50 personas (cosas del 15-M) sobre los orígenes y las perspectivas del desastre financiero que estamos viviendo.
Y resultó ser una “clase de economía” muy rigurosa y solvente, muy objetiva y perfectamente entendible por todo el auditorio.
Una suerte como digo.
Saludos.

No hay comentarios: