24/11/12

Carta abierta a los trabajadores del Hospital Universitario La Princesa

En contra de lo que han publicado los periódicos y las televisiones, la Consejería de Sanidad no va a modificar sus previsiones de desmantelamiento de la Sanidad Pública madrileña.

Preocupados como estaban ante la manifestación del pasado día 18, han intentado (y en parte conseguido) enfriar los ánimos y ahogar las diarias protestas del Hospital Universitario La Princesa (el de Diego de León) y otros centros, mediante la argucia de propiciar unas falsas negociaciones donde, aparte de dejar hablar a los representantes del hospital y darles toda clase de parabienes, no se firmó absolutamente ningún documento o acuerdo.
A continuación, aprovechando la complicidad de los medios informativos afines y la ingenuidad de los menos afines, hicieron creer que se había alcanzado un acuerdo en este hospital.
Tengo que decir que sigo el asunto a diario y nada de ello es cierto, los trabajadores de La Princesa siguen saliendo dos veces al día a la calle a las 11:00 y a las 18:00 y rodeando la manzana acompañados por un número, decreciente pero firme en su convencimiento, de vecinos y pacientes.
Y ahí siguen.


La semana que viene en la Comunidad de Madrid los Médicos de la Sanidad Pública inician una huelga para denunciar este saqueo.  Información de las convocatorias

Como ciudadanos nos jugamos mucho en este envite y pienso que, si lo tenemos claro, debiéramos abandonar nuestra inacción que no es más que hija de nuestra pereza, pero que aparenta ser indiferencia y desprecio por la lucha de quienes, aparte de defender su oficio y su puesto de trabajo, están luchando por nuestros propios derechos.
Por esa razón, para que no se sientan solos, para que sepan que muchos estamos con ellos, les escribí una carta, e invito a todo el que quiera, a hacer lo mismo y  a sumarnos a todas las acciones y concentraciones que se convoquen.   



No hay comentarios: