13/11/12

Calentando motores (14-N) “la Utopía”

Sabedor de mis debilidades (que me consta que también son las suyas) mi buen amigo Ignacio González (no es el presidente de la CAM) me manda un vídeo con una especie de “recitativo” de Eduardo Galeano hablando de la Utopía.

Tiene un poco el ritmo de algunas canciones de Leonard Cohen.
Y también su sencillez, su inocencia y una notable potencia conceptual al contraponerlas a los tópicos y lugares comunes que, sin percatarnos, hemos aceptado como vara de medir “la realidad”.
Ahí queda en esta vigilia de la jornada de huelga, por si alguien dispone de esos 7 minutos y siente la tentación de “perderlos” escuchando a Eduardo Galeano.
Debo confesar que, desde hace bastantes años, llevo muchas horas "perdidas" leyendo sus textos.
Y, lo peor: No me arrepiento.
Saludos.


No hay comentarios: