17/10/12

Manifestación para defender la Educación

Buenas noches:

Imagino que no es preciso extenderse en lamentar y criticar el saqueo que este gobierno viene perpetrando con el pretexto de “la crisis” sobre todos los servicios públicos y derechos sociales de los ciudadanos.
Según transcurre el tiempo sin lograr frenar dichos atropellos de un modo nítido y tajante corremos el riesgo de ser neutralizados por puro cansancio y desánimo.
Así liquidaron a los sindicatos y los movimientos sociales en EEUU y en Inglaterra en los años 80.
Y así, por puro desgaste, podemos terminar sucumbiendo los ciudadanos españoles.
Mañana hay una nueva convocatoria del sector de la Enseñanza y vuelve a ser muy importante “estar”.
En esta ocasión, además, convocan tanto los estudiantes, como los profesores y también, los padres. Porque lo cierto es que a todos nos afecta.
Yo ya no soy padre, sino abuelo incipiente, pero valoro en mucho la Enseñanza Pública como mecanismo de reequilibrio social e inversión de futuro para el país.
Por lo poco que conozco del tema, sé que tras el enorme esfuerzo realizado el año pasado por profesores y alumnos acudiendo masivamente a una manifestación tras otra, hoy necesitan saberse acompañados por el resto de la ciudadanía.
Y por esta razón acudiré, al precio que sea y dejando de hacer lo que sea, a la manifestación de mañana.
Día 18 de Octubre de 2012
MANIFESTACIONES EN TODA ESPAÑA 
POR LA ESCUELA PÚBLICA
en Madrid
a las 18:30 horas
Desde la Plaza de Neptuno hasta el Ministerio de Educación (C/Alcalá 34)
  
No me agrada ejercer de comité de agitación y propaganda de nadie, pero el desafío es “a cara de perro” y mis contrarios tienen mucha más fuerza que yo y quienes piensan como yo.
Por eso me convierto en vocero y convocante de una manifestación que no he convocado, pero a la que acudiré porque estoy convencido de tener razón en lo que se defiende.
Más aún, no acudir (en mi caso) me parecería una traición a mis descendientes y a todas las personas cuya única oportunidad de formación pasa por la enseñanza pública.
Y a los que piensan que “no servirá de nada” les diré que, en mi opinión, desentenderse hoy, "servirá" para que mañana nos atropellen aún más.
Y no quiero que el Sr. Rajoy me contabilice entre los millones de personas conformes que no se manifiestan.
Yo no estoy conforme
Saludos y perdón por el mitin.




No hay comentarios: