8/10/12

Los verdes alemanes apelan a “sus principios”

Aunque en política, como en casi todas las actividades humanas, hay que manejarse con una cierta flexibilidad para no convertir este valle de lágrimas en una pista de “coches de choque” (que, de pequeño, me entusiasmaban), lo cierto es que muchos partidos, algunos muy próximos a nuestro propio ideario, han hecho gala de tanta elasticidad que finalmente se han colocado en la antítesis de su propio discurso.

Por eso, así, a bote pronto, y sin conocer el fondo del asunto, considero saludable que “los Verdes” alemanes adelanten su intención de no pactar con quienes propugnan exactamente lo contrario que ellos.
Ahora falta saber hasta donde alcanza la discrepancia. Y, sobre todo, en qué queda esa afirmación, ya que “aunque la justicia de enero es rigurosa, en llegando a febrero es otra cosa”.
La cosa, de ser cierta, tiene bastante más enjundia de la que aparenta ya que frau Mérkel, se verá obligada a pactar un nuevo gobierno y podría tener la tentación de obviar al SPD. Que, por cierto, también, ¡vaya elementos!
En fin, es cuestión de esperar y ver
Saludos  y buenas noches.

No hay comentarios: