14/6/12

Una “jirula” en el Elyseo

Buenos días:
En primer lugar debo aclarar que, para mi sorpresa, no he encontrado una definición, ni referencia alguna, a la palabra “jirula” que, sin embargo, vengo oyendo y utilizando desde mi niñez como referida a una mujer (también, aunque menos habitualmente, utilizada en masculino “jirulo”), insustancial, vanidosa, entrometida y cotilla.
Desgraciadamente ya no puedo preguntar a mi difunto padre de dónde se la había sacado.
En segundo lugar debo pedir disculpas a esa mitad del género humano que son las mujeres y aclarar que mi crítica no es por una cuestión de género, sino de comportamiento.
Me refiero obviamente al “fuego amigo” que, el gobierno galo, con su presidente al frente, está recibiendo de Mademoiselle Trierweiler (no confundir con rottweiler).
Quizá, en puridad, no se trate de otra cosa de que legítimo ejercicio del libre albedrío. Y, desde ese punto de vista, nada habría que objetar.
Sin embargo a mí se me antoja que más bien se trata de un asunto de “bajo vientre” (celos), que en el fondo no suelen ser más que cuestiones de “poder”, o inseguridad” 

Y ambas cosas desmerecen la discreción y el “saber estar” exigibles a la monarquía republicana francesa.
Por otra parte, quizá, la “NO primera dama” debiera tentarse la ropa con Mademoiselle Royal, no vaya a ser que consiga lo contrario de lo que aparentemente pretende.
Al fin y al cabo 4 hijos y 30 años de convivencia dejan mucho poso.
Y, desde luego, la “difunta” de Mr. Hollande no parece tonta, ni es fea (humanamente hablando).
Y el panorama, con Grecia, la “prima” y otros afanes, ya resulta lo suficientemente atractivo sin necesidad de “salsa rosa”.
Saludos.

No hay comentarios: