5/6/12

“Tirar” todos en la misma dirección

Viene esto a cuento de la campaña que, al parecer, ha puesto en marcha Izquierda Unida para pedir una "comisión de la verdad" de la banca. “IU lanza su campaña para una "comisión de la verdad" de la banca” (Público 5-VI-2012)
La cosa resulta tan obvia que parece innecesario animar a nadie a apoyarles.
Pero lo cierto es que en este santo país de los “reinos de taifa” ideológicos, casi siempre encontramos un pretexto para no sumarnos a casi nada de lo que propongan otros.
Unos, porque habitualmente votamos al PP (o al PSOE, o al Partido de las Viudas y Esposas legales).
Otros porque tenemos muy claro que “no nos representan” y a los partidos “ni agua”.
Muchos parque ya hace tiempo que “estamos de vuelta y pasamos de política”
Y, otros más “porque no sirve para nada”.

Y, efectivamente, al amparo de todos esos estériles desacuerdos, los responsables de las mil y una tropelías que a diario contemplamos (y pagamos), se marchan de rositas sin tener que, al menos, pasar la vergüenza de intentar explicarse.
Y, quizá, también, de pasar por el banquillo judicial para depurar responsabilidades (penales o económicas) si las hubo.
Debo confesar que un servidor, que no es menos tarugo que el resto de su paisanos, desde hace ya algún tiempo ha decidido dejarse de sutilezas y apoyar todo lo que le parece razonable con independencia de quién lo proponga o lo haga.
Y en esa línea he aplaudido la limitación de los extravagantes salarios de los directivos bancarios o el aumento del periodo de prescripción de los delitos fiscales, por poner solo un par de ejemplos. Y ello con independencia de que lo haya propuesto el PP que no es precisamente mi partido favorito.
Lo lamentable es que no lo hubiera hecho el anterior gobierno.
Ahora, en los próximos días, vamos a tener ocasión de pronunciarnos sobre muchos más temas de los que suponemos y será un pena que nuestra “pureza ideológica” nuestro individualismo o nuestra “disciplina” (apoyar a quien hayamos votado, aunque no nos guste lo que hace) les permita a muchos golfos e irresponsables marcharse a su casa “con el santo y la limosna”
Estoy pensado en los directivos y consejeros de las Cajas (los hay de todos los partidos y sindicatos y patronales), en el Señor Dívar, en el asunto de los ERE’S en Andalucía, en las “mordidas” del Palau de la Música en Cataluña, en las "recalificaciones" en media España y en tantas y tantas cosas que serían inimaginables si hubiera existido una censura moral por parte de la ciudadanía y que, si una vez más, no se sancionan volverán a mandarnos un nuevo mensaje de desánimo a todos nosotros y otro de impunidad a quienes se aprovechan o encubren dichos comportamientos.
Debiéramos ser intolerantes con las personas indecentes, aunque sean de los nuestros.
Y el domingo tenemos elecciones en Francia.
Y al siguiente domingo, en Grecia
Distracción no nos falta.
Y, como dice D. José Luis Sampedro,  "El sistema capitalista se acaba" (Publico 5-VI-2012) y sus “dueños” y principales beneficiarios aún no se han enterado.
   
Saludos.

No hay comentarios: