21/5/12

Con Franco, esto no pasaba

Quienes me conocen, saben de mi escasa devoción por la persona y los gobiernos del Generalísimo Franco (¡franco, franco, franco!), no tanto por tratarse de un dictador y una dictadura (en mi niñez ya era más o menos una dicta-blanda), como por la “cutrez” generalizada a la que dichos gobiernos, con su generalísimo al frente, tenían sometido el país y a sus paisanos.
Hecha esta precisión tengo que decir que en aquellos penosos años, a ninguna empresa o empresario se le hubiera ocurrido publicitar que pensaba subir el precio de los billetes ya vendidos como ha anunciado, sin sonrojo y sin que hasta esta hora hayan enchironado al responsable del anuncio, la empresa Vueling.

O este otro asunto:
O, mejor aún, esto otro:
Con el Caudillo, ningún juez se hubiera atrevido a denunciar a otro.
Pero si se hubiera dado el caso, hubiera tardado menos el motorista en hacer llegar la carta de “cese” al Sr. Ministro, que el diario “Pueblo” en publicar la noticia.
Había un poquito más de seriedad que ahora en que este sufrido país parece el patio de Monipodio, donde todo se “negocia” y todo se “trueca”.
Desde una salida honrosa para un banquero ladrón (no pienso decir a cuáles de ellos me refiero), hasta una condena a un juez por no estarse callado y meter el hocico donde no debe.
A algunos, como es mi caso, el “asunto” empieza a no hacernos gracia.
Me gustaría un poquito más de seriedad.
Sobre todo porque algunas personas no lo están pasando del todo bien.
Saludos.

No hay comentarios: