8/4/12

Un artículo escrito por un militante y Ex-cargo Socialista

Me alegra haberlo encontrado y comprobar, tras un cierto rastreo, que dicho militante y Ex-cargo (Alto cargo) Socialista (del PSOE) no sólo hace un análisis realista y sin vaguedades de la situación actual, sino que su propuesta va más allá del puro posibilismo y la retórica.
Y, sobre todo, que, por lo poco que he podido averiguar, se trata de la opinión de alguien que, cuando tuvo la ocasión de “dar trigo” (en lugar de “predicar” que es algo que todos sabemos hacer), es decir mientras ejerció el poder, mantuvo una cierta coherencia entre el “discurso” y la “praxis”.
Y ello pese al algún intento de enlodazar su nombre realizado por quienes le sustituyeron en su más reciente cargo oficial (Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha) cuyo actual consejero D. José Ignacio Echániz  Salgado, además de dejar una, para mí, infausta memoria en la Comunidad de Madrid, tiene sobradas razones para desear la privatización de los 4 nuevos hospitales que anuncia su Jefa “Doña Dulcinea del Cospedal” que diría Forges.     
Me alegra saber que en todos los sitios estamos por la labor.
Lo primero es enterarnos y después tirar todos del carro.
Conjuntamente hasta donde coincidamos; y luego, cada cual hasta donde considere necesario.

P.S. Por cierto, a quienes se preocupan (o se frotan las manos) por la próxima escisión de Izquierda Unida en Andalucía a cargo del alcalde de Marinaleda José Manuel Sánchez Gordillo, les sugeriría tener en cuenta dos cuestiones:
La primera, es que el Gobierno de la Izquierda no está en juego por la decisión del Sr. Alcalde y su fuerza política (CUT-BAI) con independencia de lo que decidan hacer.
Y, la segunda, que quizá desconozca mucha gente, es que muy probablemente el Sr. Alcalde de Marinaleda lo que esté haciendo en estos momentos sea disparar un cartucho que el próximo día 19 (fecha de la constitución del parlamento andaluz) estaría mojado.
En esa fecha, salvo que el Tribunal Supremo diga lo contrario, tanto el Sr. Sánchez Gordillo, como unos cuantos militantes socialistas y otros cuantos militantes populares tendrán que elegir “Teta, o Sopa”.
Ya que la ley recientemente aprobada en Andalucía, con el voto en contra del Partido Popular (y del Sr. Sánchez Gordillo) impide el ejercicio de dos cargos simultáneamente por lo que, previsiblemente, preferirá quedarse de Alcalde y renunciará a ser Diputado.
Lo mismo que, supongo, hará el Sr. Zoido (alcalde de Sevilla)  
Saludos.

No hay comentarios: