8/4/12

Comienza el Saqueo

Hace un par de días, hablando de los Presupuestos Generales del Estado aventuraba al final de texto “que estos presupuestos están cuidadosamente diseñados para paralizar y deprimir laeconomía para, . . ., provocar una “destrucción creativa” que nosobligue a renunciar por las malas a lo que no estamos dispuestos a cederal “eficiente sector privado” por lasbuenas”.

Bueno: Pues parece que ya ha comenzado la rebatiña. (el gobierno avisa que la reforma sanitaria puede tocar "todo")

El gobierno ya nos va preparando para que nos hagamos a la idea de que, con el cuento de “las cuentas”, va a malvender lo mucho que aún queda de nuestro sistema sanitario público y del sistema educativo.
Cuenta para ello con el apoyo indisimulado de los burócratas europeos.
Y sus gentes se lanzan a proclamar auténticas falsedades que, a base de ser publicitadas y amplificadas por los medios de comunicación y repetidas acríticamente por una gran parte de la ciudadanía, se terminarán convirtiendo en “verdades oficiales”.
Falsedades tales como la enormidad de la Deuda Pública Española (en realidad es la menor de los 5 países más “gordos” de la UE), o la insostenibilidad del sistema sanitario público que, en realidad, pese a ser considerado uno de los mejores,  es el más barato en importe (y de los más baratos como en porcentaje del PIB) de los 15 países más importantes de la Zona Euro, incluidos Portugal y Grecia.

Mucho me temo que, con la actual composición del Parlamento Español y la ignorancia del común de los ciudadanos, la batalla esté, de momento, perdida.
El programa es el siguiente:

Hoy se trata de crear pánico con el miedo al “rescate”.
Mañana (es decir dentro de 24 horas) se justificará el recorte (lo llaman reforma) de derechos en Sanidad y Educación, para hacerlas sostenibles.
Mañana, también, apelaran al sentido de la responsabilidad del PSOE para que por patriotismo asuma y bendiga esos recortes.
Pasado mañana, los Mercados, considerarán insuficientes las medidas previstas y subirán el diferencial de “la Deuda”
Y, finalmente, el Gobierno, con el apoyo de Conveniencia y Unió (con grandes intereses tanto en la sanidad como en la enseñanza privada), aprobará el malvender o entregar a la “eficaz Gestión Privada” los mejores activos del sistema público, garantizándoles, eso sí, su generoso pago (a cargo de nuestros impuestos) por los servicios que el Sistema Público dejará de prestar (no de pagar a un tercero).
Luego, dentro de unos años, cuando se le haya sacado todo el jugo “al limón” y se llegue a la ruinosa situación del hospital La Fe de Valencia, o las autovías de peaje que no iban a costar nada al contribuyente, el Estado tendrá que hacerse cargo de los platos rotos y pagar las pérdidas.
En un caso porque se trata de un servicio esencial del que, como la electricidad, no podemos prescindir  y en el otro, porque, "por cuestión de imagen", no podemos permitirnos dejar quebrar a constructoras y bancos una vez que se embolsaron los beneficios del negocio; que era (exclusivamente, y ellos lo sabían) la fase de construcción (y, probablemente, el soborno a quienes lo  autorizaban y adjudicaban).
Y entretanto muchos de nosotros todavía andamos con mala conciencia, intentando justificar lo que no es más que un saqueo organizado, como si fuera algo inevitable llovido del cielo, o derivado de nuestra mala conducta.
Así nos va. 
Y peor nos va a ir hasta que despertemos de la hipnosis del llamado “libre mercado”
Afortunadamente ahí tenemos el ejemplo de los países de América del Sur y algunos asiáticos que desde que hicieron un corte de mangas al FMI y al Consenso de Washington, van sacando a sus poblaciones de la miseria y se mantienen al margen de  estas andanadas.  
Saludos.

No hay comentarios: