25/2/12

Cierra Público

Se puede explicar el cierre de Público de mil maneras pero sacar esta viñeta me parece LAMENTABLE. No tendrá algo que ver el sacar un periódico en papel en plena explosión digital?? No tendrá algo que ver dirigirse a un público de izquierdas sin saber ofrecer algo diferente??
Vais de combativos y sois lo mismo que todos: una empresa privada que intenta ganar dinero y encima publicitar sus intereses, la única diferencia es que gastáis mas toners rojos.

Menos mal que existe internet y todavía queda en él un poco de libertad, veremos cuanto nos dura, me niego a volver a informarme por periodicuchos como este tan alejados de la realidad.

3 comentarios:

PGG dijo...

Siento discrepar.

La viñeta me parece muy apropiada.

Y, con independencia de los méritos o deméritos del "empresario", lo cierto es que, para mí, Público ha sido (es mientras aún dure la edición digital) un muy buen periódico y su gente unos verdaderos profesionales.

Ignoro qué "edición" de Público llegaba a tus manos. Pero te puedo asegurar que la que yo leo se acerca mucho más a la "realidad" que la mayoría de las otras a las que accedo.

Otra cosa es que la realidad no nos guste o no se avenga con nuestro criterio o nuestra conveniencia.

tujisno dijo...

En algunas cuestiones se acerca mas a la realidad pero en otras muchas no se diferencia en nada del grupo PRISA, solo en lo que es políticamente correcto dan otra visión, para mí han fracasado porque no se han atrevido a dar el paso que los hiciera diferentes.

Es mil veces mejor que el país pero eso es no decir casi nada. No se, yo empecé a leerlo con ilusión y en semanas ya me desencanté, en el fondo apenas encuentro diferencias aunque me resulte mas agradable de leer.

Y de verdad la viñeta te parece apropiada?? Que se pinten ellos como un miliciano que entrega su vida por luchar contra el fascismo?? Que los obispos son los responsables de su fracaso empresarial?? Me parece tan desproporcionada que me ofende.

PGG dijo...

Yo en el "miliciano" no veo a nadie en concreto y supongo que manes Fondevilla no pretendía retratarse a sí mismo, ni siquiera a sus compañeros de trabajo.

Lo que anteayer murió fue un periódico.

Que, cuando está bien hecho, "vale" es bastante más que la suma de las personas que lo hacen.

Y no murió solamente por su mala o buena gestión económica, sino porque al poder económico no le convenía la exsitencia de un medio que "daba voz" a quienes están vetados en los medios de opinión y pueden hacernos dudar del "catecismo económico oficial"

Por supuesto coincido contigo en que Prisa (El País) empresarialmente es ya propiedad del Tea Party americano.

Y se va notando.

Pero, pese a ello, sigue siendo el periódico mas solvente (de los grandes) que puede uno encontrar en los kioscos.