23/1/12

Documentales para cerrar y abrir año con más argumentos sobre la necesidad del cambio

Me ha llegado esto una recopilación de documentales que HAY que ver: Gracias C.
Inside Job
La Batalla por la Economía Mundial 1 de 6 | Versión Completa 
La doctrina del shock
Home



Mañana sábado con El País podéis comprar el documental "Inside Job" que para el que no lo haya visto es fundamental para comprender la crisis que llevamos más de tres años sufriendo. Y para el que ya la conozca, que lo compre igual y lo regale a alguien que no la haya visto pues merece la pena que se divulgue al máximo. Claro que llegados a este punto, yo siempre recomiendo que antes de ver esta película se vea previamente el documental documental "la batalla por la economía mundial" que al menos la primera parte se encuentra fácilmente y entera (antes era en vídeos de 10 minutos y resultaba difícil seguir el hilo). Son en total seis horas de documental y encontré enteros los seis capítulos (creo recordar que con su título en inglés "Commanding heights") por lo que si alguien quiere le puedo enviar una copia. Es la explicación más didáctica y completa que he encontrado sobre como como se ha impuesto dese los 80 el Neoliberlismo económico a nivel global. Termina tras los atentados del 11S pues es un documental de 2002, pero es imprescindible verlo con detalle. El primer capítulo podéis empezar a verlo ya para terminar bien el año: La Batalla por la Economía Mundial 1 de 6 | Versión Completa 
Y si no tenéis bastante, La doctrina del shock es otro documental imprescindible... por no hablar de Home que ya he recomendado cien veces y que como otros muchos documentales y vídeos, ayudan a concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad del cambio. El ITF y el fin de los PF son condiciones necesarias para el cambio, pero no son suficientes porque el Mercado Global Neoliberal con el que nos enfrentamos es peor que la mismísima Estrella de la Muerte. 
¡Feliz Fin de Año! y que todo nos vaya bien en 2012 para que podamos disfrutar cada segundo tranquilamente (sin mirar demasiado el reloj por bonito que este sea) pues lo verdaderamente importante no es el tiempo en si mismo, sino en qué lo empleamos. Que nada ni nadie nos quite las ganas de disfrutar de la vida, como genialmente se dice en este otro anuncio:
Los mejores Humoristas (y perdón por la publicidad, no me dan comisión pero me han parecido dos anuncios geniales).
Saludos

2 comentarios:

e dijo...

Vale, pues eso, feliz año nuevo.

dan san dijo...

¿¡FELIZ Año?! Que rácano.

Mejor será feliz vida, ¿no?