23/1/12

Aclaraciones sobre el controvertido asunto del cierre de Megaupload

Servidor, que es bastante lego en materia de Informática, lo es aún más, en lo tocante a “la red” los sitios de “descargas” y todas esas zarandajas que el común de los mortales manejan con tanta soltura.

Por otra parte “yo tengo entre dos amores mi corazón dividío, si me encuentro a uno llorando . . .” en materia de “derechos de autor” mis planteamientos basculan entre el más absoluto respeto por los mencionados derechos y el más absoluto cabreo por las limitaciones que, en nombre de los mismos, nos imponen determinados “agentes”.
 
Por eso agradezco a Ignacio Escolar las escasas 12 líneas en las que expone su opinión sobre la pertinencia del varapalo propinado por el FBI a dicha página de descargas.
 
Desde mi confesada ignorancia coincido en todo lo que dice y, además, resaltaría en “negrita” los puntos 4 y 8
 
4. Si el FBI ha podido actuar contra Megaupload con la legislación vigente, ¿para qué hace falta aprobar leyes extraordinarias y lesivas para otros derechos fundamentales, como la estadounidense SOPA o nuestra ley Sinde?
 
8. Mi enhorabuena al FBI por la operación. ¿Para cuándo otra contra los paraísos fiscales o la megaconspiración financiera?
 
Ocho argumentos sobre Megaupload (Ignacio Escolar, diario Público 23-I-2012)
 
Saludos. 

1 comentario:

dan san dijo...

Es muy claro escolar en esto.
Yo no sabía que megaupload pagaba a los buenos "subidores" de contenido.

Les pagaba dinero contante y sonante.

Eso es ánimo de lucro, ESO es ilegal.