25/11/11

Una nueva indignidad de ”nuestro”, ya, ex-presidente


Ignoro las razones que han llevado a nuestro ya “expresidente”, el Sr. Zapatero, a infligir una nueva indignidad a este país.
Pero lo ha hecho.
No contento con el “papelón” representado en este último año y las vergonzosas claudicaciones ante los representantes del mundo del dinero y del poder europeo, propina una nueva bofetada a nuestra ya menguada confianza en el Estado de Derecho sacándole, arbitrariamente, las castañas del fuego a un delincuente (el que comete delito) llamado Alfredo Sáenz Abad, juzgado y condenado en sentencia firme  por algo que, más que “denuncia falsa”, tiene todos los merecimientos para ser calificado de extorsión pura y dura, ya que la ejerció a sabiendas para intentar “levantarles” 600 millones de pesetas a tres empresarios que, a título personal, nada le debían a “su” banco.
Tras múltiples retrasos y “vicisitudes” fue finalmente condenado a poco más que quedarse “sin postre” (3 meses de arresto y 400 € de multa) y, hoy, nuestro todavía presidente el Sr. Zapatero tiene la desfachatez de “indultarle” en contra de la opinión del  Fiscal y del Tribunal Supremo. "El Gobierno indulta, arbitrariamente, a un delincuente de cuello blanco

Este individuo no cometió el delito por encontrarse en “estado de necesidad”. De hecho es uno de los ejecutivos bancarios mejor pagados del mundo .
Lo hizo por avaricia, sólo para  “sanear” las cuentas de un banco (Banesto) que, otro delincuente (D. Mario Conde Conde), había estado a punto de arruinar.
Y tampoco podrá alegar el Sr. Zapatero que obligarle a cumplir “la condena” (ni siquiera entraría en la cárcel) iba a dejar a sus hijos sin pan, o a él sin medios de subsistencia.
Entonces, ¿por qué? Sr. Zapatero.
¿Por qué pisotea de este modo el Estado de Derecho?.
¿Por qué premia a un delincuente condenado en sentencia firme y para el que el Tribunal Supremo, la fiscalía y las asociaciones de jueces (todas) desaconsejan el indulto?.
¿Qué ejemplo es este para los ciudadanos?
¿Por qué nos humilla de este modo?
Señor Zapatero, en mi modesta opinión, usted ha resultado ser finalmente un “cantamañanas” (prefiero no pensar algo peor).
¡Vaya usted con viento fresco!.
Ha rebozado en “mierda” todo lo bueno que en su día hizo y yo le reconozco.
Me produce tristeza.

2 comentarios:

DAP dijo...

Mi teoría es que han indultado a este 'bankster' para asegurarse un puestazo en alguna gran empresa española, favor por favor.

dan san dijo...

Me parece que la solución a la pregunta ¿por que lo han hecho? es esta:
http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/28/santander-refinancio-la-deuda-del-psoe-y-dio-una-hipoteca-a-zapatero-durante-su-mandato-88466/