13/10/11

Más vale tarde que nunca

En primer lugar, ¡loados sean los dioses!.
Tan “sólo” ha necesitado 38 meses nuestro Presidente Europeo, D. José Manuel Durão Barroso, para llegar a la conclusión de que, con independencia de si hubo buena o mala administración (o incluso “estafa”) en la gestión de las entidades financieras, quizá fuera conveniente “mandarles un recado” advirtiéndoles de lo antiestético de la “orgía” de “sueldazos”, “bonus”, “planes de pensiones” y “sinecuras” varias con las que celebran cada nueva inyección de dinero público, o cada recorte de derechos del pueblo llano.
Ha tenido que caer DEXIA, entidad prácticamente desconocida por estos lares, pero cuyos activos, al parecer, equivalen a 1,8 veces el PIB de Grecia, para que “alguien” se   percate de que asumir a “puro pelo” tan abultadas pérdidas con “dinero público” mientras los directivos del sector lo convierten inmediatamente en “dinero privado” (dividendos y lucro personal), podría resultar contraproducente.
En fin, digamos que “nunca es tarde, si la dicha es buena”.
Lo que ocurre es que “la banca” está “quebrada” y eso lo saben mejor que nadie los propios banqueros y por eso se resistirán con uñas y dientes a que les exijan poner las cartas boca arriba.
Con un poco de suerte veremos un “corralito” del tamaño del planeta tierra, exceptuando, quizá, a los países de américa latina y algunos de asia que dejaron de tener tratos con el FMI y el Banco Mundial hace unos cuantos años.
China, India y Rusia son cuestión aparte. Y mucho me temo que “sufrirán” (los ricos del lugar) y nos causarán sufrimiento (a los “pobres” de aquí).  
Pienso yo que estos nuevos “rescates” que se avecinan son una razón más para “indignarse”
Por eso, y perdón por la insistencia, adjunto nuevamente datos sobre la marcha del próximo sábado, aquí y en muchos otros lugares de España, Europa y “el mundo”
Saludos.

"itinerarios y horarios Madrid"

1 comentario:

Alvaro dijo...

939 ciudades y 79 paises....y subiendo....