13/3/11

Además de poeta, lúcido, honesto y buen articulista, además, “sabio”


Perdón por el humo del incienso.
Pero lo cierto es que D. Luis García Montero, no desperdicia ocasión de ir al fondo de la cuestión, tanto cuando opina de “lo de aquí” como cuando, como es el caso que traigo a colación, se refiere a “lo de allí”.
Me pasa un poco lo que a él. Me produce un cierto rubor el hacer propuestas que, a los ojos de mis más cercanos se consideran como producto de la más absoluta ingenuidad, cuando no fruto de un estado de intoxicación etílica.
 Y. además, en este caso, también el volver a alabar al mismo personaje de la semana pasada  Más lucidez no cabe (y eso que es poeta)”.
 Pero, “al césar, lo que es del césar”; una vez más suscribo íntegramente el contenido de su artículo y pienso que debiera servirnos para hacer un cierto “examen de conciencia” en lo tocante a la pereza mental y el ¡justicia pero no por mi casa, señor alcalde! que se esconden tras nuestro aparente “pragmatismo” y que quizá no signifiquen otra cosa que la voluntad, consciente o inconsciente, de descargar nuestra mala conciencia en las decisiones que otros toman en nuestro nombre, mientras vivimos a costa de la miseria, la dignidad y el dolor ajenos, confortablemente (cada vez menos, por cierto) en nuestro "primer mundo".
“Como los curas con Franco”, que diría un amigo mío.
Una vez más, desde mi modesto punto de vista, vale la pena dedicarle tres minutos al artículo en cuestión.  

No hay comentarios: