22/12/10

¿ Es wikileaks El Salsa Rosa Diplomático ?

Hoy he leido (en papel) una carta al director en "El Mundo". Siento no tener la referencia. Donde de nuevo se intenta quitar relevancia o importancia a Wikileaks argumentado que se trata de "Cotilleos Diplomáticos" (asi se titulaba la carta), también lo he oido en medios estilo Intereconomía o Veo7. Intentan de esta manera quitar hierro al asunto e intentar convencer(se) de que estos cables no cambian nada, que todo sigue igual. Que lo diga un comentarista, una línea editorial, un gobierno o una agencia de inteligencia pasa, es normal, se están defendiendo, pero que lo diga una persona "de la calle" me sorprende. Creo que está en un grave (y peligroso) error por estas 3 razones, pasen y lean:


Primero, en este blog aqui, hay una entrevista a Assange donde revela como YA hay cambios en paises nórdicos y africanos a raíz de filtraciones suyas. Y aqui como la guerra de Afganistan va de una manera en los medios y de otra en el terreno. De verdades periodísticas está lleno "El Mundo".... en fin, que me pierdo. Este primer argumento demuestra que otras filtraciones han tenido consecuencias.
Segundo, cosas que estos cables diplomáticos YA han mostrado, que para mi dejan el argumento del cotilleo herido de gravedad:
- Ucrania vende carros de combate a Sudán ( donde existe el conocido como Conflicto de Darfur ), y EEUU sabe que esto ocurre. Son pruebas, casi irrefutables, de que el comercio Internacional de armas entre paises democraticos y otros no tanto EXISTE y ES PERMITIDO por terceros.
- La Ley Sinde española ha sido diseñada y promovida por EEUU, hecha a su medida y sus intereses, es decir NUESTRA SOBERANÍA ES MENTIRA, como muy bien muestra esta viñeta traida por tujisno.

Si no te parecen suficientes estos 2 argumentos te dejo este tercero; matemático, puro, sin interpretaciones.
Tercero, se han liberado el 1% de los cables que tiene Wikileaks. Es por tanto falso hacer una interpretación del conjunto cuando sólo conocemos este pequeño porcentaje. Espero que esta gente que menos valoran la información vaya replanteándose su postura a medida que este porcentaje crece.

No hay comentarios: