29/12/10

Es evidente que nos toman por imbéciles

Y lo grave es que esta afrenta no sólo nos la hacen los poderosos y los bandoleros del sistema económico-financiero, sino nuestros propios representantes, los que, por acción u omisión, con o sin nuestro voto, resultaron elegidos para representar a los más de 47 millones de ciudadanos que conformamos esa “Unidad de Destino en lo Universal” llamada España.

Y si no, que alguien me explique cómo las compañías eléctricas (generadoras, distribuidoras y comercializadoras) que conforman el “sistema eléctrico” y en cuyo “auxilio” el gobierno, en mitad de una orgía de recortes, ajustes y restricciones de gasto, nos va a subir “el recibo” casi un 10% para paliar sus pérdidas (déficit de tarifa), este año, una vez más, a base de “perder” y “perder” dinero, piensan repartirse la bonita cifra de 4.589 millones de Euros (763.545.350.000 de las extintas Pesetas) en concepto de dividendos.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/electricas-repartiran-cerca-millones-dividendos-primer-20101229-63104.html

Sí, las cifras son correctas, no es una broma del día de inocentes, aunque evidentemente por “inocentes” nos toman los unos y los otros (empresas y gobierno).

Menos mal que pierden dinero.

Por culpa de esa pérdida, este año “sólo” podrán repartir 1.033 millones de Euros más que el año pasado (tan sólo repartieron 3.556 millones).

Al igual que con los muertos, estas cifras, cuando traspasan ciertas magnitudes dejan de ser “una desgracia” y se convierten en “estadística”.

Ninguno de nosotros lloró por los 200.000 muertos del terremoto del 12 de enero en Haití, pero todos hemos visto y medio recordamos las caras de los 33 mineros rescatados en el pozo San José de Chile.

Por eso, para llamar tu atención y poner las magnitudes en una escala de medida que permita apreciar la magnitud del “robo” (no otra cosa me parece) que supone el reconocimiento de semejante “derecho” por parte de todos y cada uno de cuantos gobiernos democráticos han pasado por “la Moncloa”, me permito traducirlas a un nivel que no rebase los dígitos de tu calculadora, para que puedas valorar debidamente la gravedad de la ofensa moral y el daño económico que nos causan. Sobre todo a las personas con economías más débiles que, lamentablemente, son mayoría.
Pincha para agrandar


“Oséase” que cada uno de los españolitos de a pié vamos a contribuir generosamente –este año 2010- con 16.175 “de pesetas” (51.760 Ptas/Familia media de 3,2 miembros) al engorde de los bolsillos de los accionistas de las empresas eléctricas.

Y, ¡ojo!, que los dividendos son sólo la cifra que han decidido “repartirse”, no la que han ganado, que es notablemente mayor. La diferencia se queda en la hucha de las reservas y las (falsas) amortizaciones.

Y en los próximos días “el ministro Sebastián” tiene previsto cantarnos “una milonga”.

Como diría D. Miguel Ángel Aguilar,

¡Atentos!

1 comentario:

tujisno dijo...

que bueno verte tanto por aquí PGG.

nos toman por imbéciles por qué estamos totalemnte desinformados, gracias a gente como tú el que se preocupa puede llegar a enterarse de alguna cosilla.

internet rompe barreras!!

un placer