24/11/10

30 grandes empresarios, y la paridad

ZP se reunirá en breve con 30 grandes empresarios.
Aparte del asco que produce ver a un presidente calmando a los grandes empresarios (algunas de las cuales tienen resultados positivos record (movistar)), mientras que el 80% de los empleos los generan pequeñas o medianas empresas, y los ciudadanos están sufriendo recortes sociales y paro. Aparte de esto:

Me gustaría resaltar que NO HAY NINGUNA MUJER entre los convocados.

Este es el argumento repetido cuál mantra entre los que se oponen a las cuotas por paridad:
No debe haber cuotas por sexo, sólo se debe contratar a los mejores

Primero, entiendo que este mantra se lleva aplicando antes de la ley de paridad, ¿o no? desde hace mucho tiempo las empresas han hecho eso entonces, ¿por que las mujeres no alcanzan puestos de mayor responsabilidad?

Aplicando el mantra deduzco que esto es así, simplemente ninguna mujer era LA MEJOR.

Permítanme argumentar los fallos que veo yo al mantra.
1) NO EXISTE "la mejor opción", no hay una regla matemática para esto, creer en "la mejor opción" es una simplificación ruín de la vida, en todo proceso de selección medianamente extenso se acaba con 5-15 candidatos igual de buenos. Si en este grupo de preseleccionados hay mujeres, no se las contrata por el argumento 2.
2) Hay una tendencia machista en la sociedad que se resume en "los jefes son hombres". Hay miedo a arriesgar, si algo siempre ha sido de una manera, ¿por qué cambiar?

No hay comentarios: