17/5/10

3 Trajes

La asimetría de los polítcos de derechas Españoles aunque apeste, es razonable, se agarran a un clavo ardietne, como cada uno nos agarramos a nuestro puesto de trabajo.

Lo que no logro yo entender es como la gente de la calle, desligada institucionalmente a un partido concreto se abraza a argumentos de estos primeros sin, a mi juicio, casi ningún juicio crítico.

Me estoy refiriendo al argumento pro-Camps

Atenta contra el sentido común pensar que un presidente autonómico se vende por tres trajes

En esto estoy de acuerdo, no creo que se vendiese por 3 trajes, ahora bien pudo hacerlo.
Investigemos hasta el final, como se está haciendo con José Bono, en esto no puede haber fisuras ni siglas que nos separen.

Por lo pronto sabemos que nos mintió en 2 aspectos no triviales.
1) Dijo: "Me pago mis trajes". Pero se los regalaron.
2) Dijo no conocer al El Bigotes, pero grabaciones demostraron que literalmente "se querían un huevo"

2 mentiras que los ciudadanos de derechas han perdonado a su lider....

Volviendo a los trajes a dia de hoy ESTÁ DEMOSTRADO que El Bigotes regaló a Camps y su familia, no 3 trajes, sino 5 a Camps y 3 americanas, valoradas en 12.783 euros, un robot Aibo de 1.800 euros, un bolso a su mujer valorado en 780 euros, invitaciones por valor de 701 euros para ver al Circo del Sol, mantas a sus padres y suegros. La suma de todo esto 16.000 euros, el sueldo anual de un mil eurista.

Por otro lado están los 2,5 millones de euros que parece que Orange Market y el PP se repartieron a pachas, los 1,7 millones que Bárcenas se trincó, todo ese dinero proveniente de nosotros los contribuyentes, y fatalmente administrado/vigilado por políticos del PP.

Así que para los que quieran seguir minimizando el impacto de Gürtel en el PP, me permito ampliarles una idea recurrente de su argumentario.

Atenta contra el sentido común pensar que un presidente autonómico se vende por cinco trajes, tres americanas,un robot mascota Aibo con forma de perro, un bolso de lujo, unas entradas para el circo y unas mantas.


Sacado de Trinchera Digital, un más que honorable blog, donde Manuel Rico que tiene más mala leche que yo se hace esta interesante pregunta:
¿(Camps) sufre alguna enfermedad desconocida que le impide comprar y pagar sus caprichos?

P.D: ¿Os acordaís de ese manual de buenas prácticas que el PP modificó por el caso Gürtel? ese que exigía más que el código penal, que iba a evitar más casos como estos. Bueno nos tomaron el pelo, 5 meses después se ha incumplido casi en su totalidad.

1 comentario:

tujisno dijo...

uhmmmm

lo de valencia no tiene nombre la verdad, no quejamos en Madrid pero esos con la alcaldesa que tienen y el tipejo este ...

que dios les pille confesaos