4/12/09

Vergüenza en el ministerio de cultura

Sin terminar de creermelo leo la prensa de hoy, se ve claramente ... Los jueces hacen justicia, pues nos los saltamos. Internet es un medio libre, pues lo censuramos. La cultura puede producir dinero, pues lo exprimimos hasta que no quede ni gota. Es tan evidente que da miedo.
No es tiempo de discutir sobre derechos de autor, ya todos sabemos como funciona la cosa: El ministerio de cultura y sus esbirros de la PUTA SGAE junto con los grandes medios de comunicación luchan por defender los intereses de grandes multinacionales y sus grandes beneficios en contra de LA CULTURA Y LOS ARTISTAS, así es la política. Está asumido, es como todo, solo importa si es rentable económicamente para los que tienen el poder.
Lo que a los políticos se les olvida es que la capacidad para conseguir cultura casi-gratis a través de internet y desde cualquier punto del mundo es el mayor avance cultutral de la historia de la humanidad, y encima es rentable económicamente para esos artistas que no gastan millonadas en superproducciones y publicidad y también para los consumidores (esos grandes olvidados), solo que produce otro tipo de beneficos que a ellos les interesan menos.
Vuestro fallido sistema de negocio no es mi problema. La cultura tiene que ser libre, linda y loca.

Hay tanto que decir sobre este tema y tan pocas ganas ... que no te engañen!

2 comentarios:

tujisno dijo...

en caliente las cosas suelen salir menos bonitas pero mas sinceras

me ponen ayer a la ministra delante y la muerdo una oreja

tujisno dijo...

Entrevista a Joaquín Sabina en El Correo Digital.

“-A Ramoncín no le ha gustado el título de su gira, ‘Carretera y Top Manta’.

-Que se joda. Si es más tonto, no nace. Es una broma, como cualquiera puede entender. Pero este señor -por decir algo- tan solemne no lo entiende. Más piratas y más grandes hay en las multinacionales. Quienes más pierden son los que más ganan. Y, además, los discos de Ramoncín no se venden ni en el ‘top manta’ ni en ningún lugar”.

...
razón lo le falta

no habla estrictamente del tema pero algo aporta. en cualquier caso se mete con ramoncín y eso siempre es constructivo.