22/12/09

Spain is different

La Federación Mundial de Anunciantes ha mostrado su desacuerdo con la ampliación de 12 a 29 minutos de emisión de publicidad por hora de las televisiones españolas como recoge el proyecto de ley que será aprobado mañana.

Mañana, martes pasará por el Senado el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual española. Un texto que ha criticado la Federación Mundial de Anunciantes. El director general de la WPA, Stephan Loerke, ha señalado que 'España es, con mucho, el país de Europa con mayor cantidad de publicidad en televisión'.

Además Loerke plantea que España ha hecho una interpretación errónea de la legislación europea llevando a 'abusos en detrimento del consumidor español y de la industria publicitaria'.

Según Stephan Loerke, la directiva de Televisión sin Fronteras y la de los Medios Audiovisuales son claras: 'no debe haber más de 12 minutos de publicidad en televisión por hora y la telepromoción no debe incluirse en ese tiempo'. En España la publicidad dobla la cantidad de publicidad autorizada por la legislación europea. En países como Francia, Reino Unido, Alemania y Bélgica el máximo de publicidad por hora es de 12 minuntos. Desde la Federación Mundial de Anunciantes se ha alertado a la Comisaría Europea de la Sociedad de la Información para que mande un duro mensaje al Gobierno Español.

Fuente: PRnoticias 

Que si fusiones, que si leyes, que si promesas ... pero al final nos comemos lo que nos ponen en lugar de lo que nos gusta.

3 comentarios:

dan san dijo...

¿?!¿?29 minutos por hora?!?!

Si esto es así es una locura

tujisno dijo...

es así, no lo dudes ....


y a partir del día 1 tve empieza a emitir sin anuncios!!

tujisno dijo...

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-12-28/231656_mastercard-ultimo-anunciante.html

esto empieza a parecerse a un tv pública