2/12/09

Libertad de qué?

Oviedo, 1 dic (EFE)- Detenido un joven gijonés acusado de respaldar en internet un atentado de ETA

Un joven de 29 años, que responde a las iniciales A.O.R., ha sido detenido hoy en Gijon como presunto responsable de varios mensajes "humillantes" volcados en una red social de internet en los que justificaba también la muerte en atentado terrorista de dos guardias civiles en Calviá (Baleares).

La detención del joven, que está acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo, se ha llevado a cabo a las 13:30 horas de hoy por parte de agentes del Subgrupo de Ciberterrorismo de la Guardia Civil, con sede en Madrid.

Fuentes del Instituto Armado han informado que esta detención se ha llevado a cabo en el marco de la denominada "Operación Arpón" y que la actuación se enmarca en la diligencias previas que se siguen en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Al parecer, el detenido hizo varios comentarios en una red social de internet en los que se mofaba de los dos guardias civiles asesinados por ETA en el atentado terrorista cometido el pasado 30 de julio en Calviá, y en los que "justificaba" la acción llevada a cabo por la banda terrorista, según las mismas fuentes.


A mi me habían contado que en este país había libertad de expresión ... empiezo a entender que hay cosas que no son tan simples como te las enseñan.

Hablar NO puede nunca ser un delito. Entiendo perfectamente que lo que dice el colega no está bien, aunque habría que ver exactamente lo que ha escrito sin la distorsión de la Agencia EFE, pero de ahí a enaltecer el terrorismo y ser tratado como un criminal.

Luego un policía loco atropella y mata a una señora y esa noche duerme en su casita. Algo huele raro.

5 comentarios:

dan san dijo...

hola tujisno, creo que la clave es lo que usted dice:

"habría que ver exactamente lo que ha escrito"

¿no sería posible encontrarlo?

tujisno dijo...

lo he intentado pero no hay manera. la censura es férrea.

en cualquier caso es lo de menos, decir que quieres ver muertos a todos los guardias civiles no es un delito. lo que es delito es hacerlo, ocultarlo o prepararlo, pero en ningún caso comentarlo por muy radical que sea ese comentario.

me parece una vergüenza.

dan san dijo...

Bueno , no estoy del todo de acuerdo.
Ya que decirlo puede ser la primera parte de hacerlo. Le pongo un ejemplo:

Maten a Tal persona que vive en esta calle, sale a trabajar a tal hora, su hija va a tal colegio y encima es un cabrón por que hace estas cosas malas.


¿no desesaria usted que la ley le ayudase para estos tipos de comentarios no se puedan hacer?

tujisno dijo...

hombre, es que en ese caso extremo estás colaborando en el delito, preparándolo ... no solo comentándolo sin tener nada que ver, que es a lo que yo me refiero.

el caso que tratamos aquí no es así ni mucho menos, lo que se condena es una opinión basándose en que enaltece el terrorismo.

dan san dijo...

Hola Tujisno.

No me queda claro su postura. Por una lado dice usted que
"Hablar NO puede ser un delito"
Y por otro el ejemplo que le pongo dice usted que estoy
"comentándolo sin tener nada que ver".

Yo quiero dejar claro.
1) Hay opiniones que no son respetables, incluso hay opiniones que constituyen delito

2) En el caso de A.O.R, habría que ver que dijo. Sin esa información no puedo decir si estoy de acuderdo o no.