19/11/09

Así funciona sitel


Pincha aqui (la informacion.com) para verlo en grande.
Otro sitio intersante es este (rtve.es).
Este tercer enlace que da una de cal y otra de arena en writeOnlyMode

Llevo unos dias informándome, no tengo una opinión clara al respecto. ¿Qué opinais vosotros?

3 comentarios:

Romero dijo...

Quizás los jóvenes que escriben y comentan en este blog conozcan el caso Watergate sólo de oidas.

Nada mas y nada menos que el presidente de los Estados Unidos tuvo que dimitir a raiz del escándalo originado cuando un equipo de "fontaneros" fue pillado en las oficinas del Partido Demócrata intentando colocar equipos de intervención de comunicaciones.

Es decir, que estas prácticas son algo muy serio, algo gravísimo. Lo que sucede es que la tecnología del 2009 no es la de 1972. Ahora es prácticamente imposible detectar, y mucho menos probar este tipo de espionaje.

Y para evitar la impunidad del operador de SITEL, que es el gobierno de turno, es necesario una rigurosa instrumentación jurídica que evite este tipo de desmanes, ante los cuales todos somos indefensos objetivos pontenciales.

Negarse a promover esta instrumentación jurídica es parecer culpable.

dan san dijo...

Gracias por recordarme el caso Watergate. Lo conozco de sobra. No sólo me he informado, incluso tuve la suerte de dormir unas noches enfrente del propio Watergate.

Quizás una persona de su edad se vea desbordada por estas nuevas tecnologias.... (donde las dan las toman)

Le espeto a que se repase los links que le he ofrecido.
Si pedir la aprobación de un juez le parece a usted insuficiente "instrumentación jurídica" espero con los oidos abiertos una manera mejor.

El operador de SITEL NO PUEDE oir ni transcribir nada a no ser que un juez así se lo requiera. Cuando digo NO puede me refiero a impedimento técnico, no ha impedimento moral.

"Curiosamente" el Tribunal Superior de Justicia a dado el visto bueno bajo SENTENCIA a estas técnicas, quizás a usted como a algún miembro de mi querida oposición este estamento no le parezca el adecuado para garantizar los derechos de los ciudadanos.

Ahora bien no crea que nuestras posturas difieren demasiado, yo también creo que mejorar la instrumentación jurídica es casi siempre bueno y en este caso también. Caemos en el problema de que estas escuchas acaben siendo usadas para fines ajenos a los que se iniciaron.

¿Quiere que le recuerde cual partido tiene abiertas (por ahora) investigaciones por espionaje?, vermos como acaba esto.

¿Quiere que le recuerde que nuevas aperturas del caso Gurtel (donde se ha usado este sistema) están a la vuelta de la esquina?

Un cordial saludo

dan san dijo...

Perdone por no saludarle

Hola Romeral, bienvenidoa QUeri2, un inmenso placer verle por estos lares