14/6/16

Programas electorales (Junio-2016)




Sin ánimo de interrumpir la modorra de nadie, ni tampoco de hacer proselitismo a favor de ninguna opción política, me permito adjuntar un enlace a los Programas Electorales de los  cuatro partidos  de ámbito nacional que se presentan a las Elecciones Generales del, ya muy próximo, día 26 de junio.
En esta ocasión no me molesto en hacer cuadros comparativos, ni en resaltar las propuestas más tóxicas, desfachatadas, o simplemente engañosas que anidan en los textos.
Desgraciadamente la mayor parte de nuestros políticos se ha acostumbrado a hablarnos en “neolengua”  -Sí, aquel concepto descrito por George Orwell su novela 1984 (escrita en 1947)- y somos tan pardillos que aún no somos capaces de hablarlo con la fluidez suficiente como para entender que, casi siempre que nos “prometen” algo, la realidad es que nos están “amenazando” con lo contrario de lo que afirman.
Y así, por poner un ejemplo, cuando hablan de “incentivar el empleo” lo que piensan hacer es rebajar las cotizaciones sociales a los contratos basura.
O, como cuando “incentivaron” las energías renovables y lo que hicieron fue penalizar (imposibilitar, más bien) la instalación de placas solares por parte de los ciudadanos.
Pero como considero que ya vamos siendo mayorcitos y todos hemos tenido a nuestro alcance los medios suficientes como para distinguir una hostia de una rueda de molino y tragarnos sólo las que “nos apetecen” (o nuestra pereza nos impide rechazar), doy por sentado que si alguien se molesta en mirar en el interior del enlace será capaz de intuir a simple vista que, cuanto más “gordo” es el fichero, más irrelevante y “publicitario” es su contenido.
Para quienes no quieran perder el tiempo en “abrirlos” diré que el PSOE ha necesitado un total de 387 páginas para intentar vendernos su “producto”
El PP, “tan solo” 223 (Con un aspecto que me recuerda mucho a los anuncios del Canal de Isabel II)
Ciudadanos, 46 páginas
Y Unidos Podemos, 18.

A mi juicio, a este asunto le viene al pelo aquel aserto de D. Baltasar Gracián que se supone que dijo que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”
Saludos.