26/6/16

Elecciones Generales 2016, Encuesta ''prohibida'' (VI). La izquierda llega al 26-J rozando la mayoría absoluta”

Pienso que las apariencias engañan.
Y que, tras esta aparente inmovilidad del reparto de escaños, quizá esta noche, cuando el recuento esté avanzado, nos podamos llevar alguna pequeña alegría.
Aparentemente, salvo Ciudadanos que parece perder un escaño, los demás mantienen (según GESOP) sus expectativas de ayer.
Sin embargo, tal y como he dicho, la “intención directa de voto” pudiera estar señalando “algo más” (Y quizá, mejor).


Estimación de votos y escaños: Martes dia 21 de junio



Estimación de votos y escaños: Miércoles dia 22 de junio

Estimación de votos y escaños: Jueves dia 23 de junio




Estimación de votos y escaños: viernes dia 24 de junio




Estimación de votos y escaños: sábado dia 25 de junio (jornada de reflexión)





Estimación de votos y escaños: domingo dia 26 de junio (jornada electoral)



Evolución de la intención de voto: Jueves dia 24 de junio


Con este de hoy se completa la serie de gráficos de "Intención directa de voto"






 
Día 22 de junio            







   

  Día 23 de junio        

 






 Día 24 de junio











  Día 25 de junio


  Día 25 de junio Jornada electoral (datos a las 23:00 de la Jornada de reflexión)

 


Como no entiendo mucho de demoscopia y, además, ya tengo amplia y desagradable experiencia en esto de comprobar que la realidad no termina de ajustarse a mis deseos y previsiones, tengo que dar por bueno todo lo que dicen los “entendidos”
Sin embargo, intentando aportar mi granito de arena personal y de paso, darle rienda suelta a mi inveterado optimismo, quiero resaltar la novedad que supone este último cuadrito de la Intención directa de voto, porque en cierto modo supone abrir una ventana a la esperanza de que los resultados electorales les permitan a PSOE y Unidos-Podemos formar un gobierno que podría incluso ser bastante sólido si el PSOE (no sé muy bien cómo) consigue esquivar las “emboscadas” de algunos de sus dirigentes, no pisar  las “minas” de los vetos y las frases grandilocuentes con las que éstos han venido caldeando el ambiente en estos últimos días y desactivar las bombas de relojería (simplemente parándoles los relojes) de la exigencias de Bruselas, el BCE, El FMI y toda la Santa Compaña de hampones, gángster políticos y mamporreros mediaticos que le hacen el trabajo sucio al “Sistema”.
Si algo parecido a eso fuera posible, D. Pablo Iglesias y su “sanedrín” harían bien en no intentar humillar a su imprescindible compañero de fatigas (van a pasar muchas) ni pretender sacar rédito de su incomoda situación.
Sigo opinando que las bases del PSOE son bastante distinas de los biencomidos y acomodados dirigentes de su Aparato
Y ayudar a esa gente a salir adelante es ayudarnos a nosotros mismos y ayudar a iniciar, aunque solo sea,  la regeneración de la vida pública de este país.     
Saludos.