29/5/16

Marchando por la Dignidad



Supongo que somos muchos quienes recordamos la jornada del 22 de mayo de hace dos años cuando una impresionante (realmente impresionaba) cantidad de personas nos adueñamos de las calles y dedicamos una buena parte del día a caminar charlando con otras gentes a quienes no conocíamos hacia la Plaza del Emperador Carlos V (Glorieta de Atocha) para participar en la Marcha por la Dignidad.
Y quizá algunos recordemos también como, sin comerlo ni beberlo y acompañados de nuestros hijos y nietos, estuvimos a punto de ser apaleados por unos policías nacionales que, a las órdenes de la actual Presidenta Regional Dª Cristina Cifuentes,  en lugar de intentar garantizar el orden (reinante), se dedicaron a provocar el desorden y el miedo entre los asistentes.
Bien: Pues ayer, con algo más de pena que gloria, algunos volvimos a pasear las calles para seguir reivindicando las mismas cosas.
Éramos muchísimos menos, entre otras cosas porque la convocatoria, con perdón de los organizadores, había llegado a muy escasas personas.
Sin embargo un servidor, que milagrosamente pudo averiguar el horario y el itinerario, pudo asistir y salió satisfecho y convencido de que ese es uno de los caminos para intentar salvar lo mucho que de bueno (Y pese a muchos de nuestros políticos y la inmensa mayoría de los gobernantes) tiene nuestra actual sociedad.
Como sé que casi nadie “pierde su tiempo” en contrastar ideas, pero considero importante explicar lo que ayer se reivindicaba, dejo aquí los encabezamientos de dichas demandas y añado al final el texto completo del “panfleto oficial” de los convocantes.
Salimos a la calle por las siguientes razones:
MARCHAMOS por una mayor Soberanía de los países que componen la Unión Europea

MARCHAMOS contra los abusivos acuerdos comerciales

MARCHAMOS contra las políticas impuestas por la Unión Europea

MARCHAMOS contra los paraísos fiscales

MARCHAMOS contra la actitud negligente, xenófoba e inhumana de las instituciones

MARCHAMOS por una Europa Verde

MARCHAMOS contra el gobierno español

MARCHAMOS contra los desahucios

MARCHAMOS contra el saqueo reiterado del Fondo de la Seguridad Social

MARCHAMOS contra las reformas laborales

MARCHAMOS contra el exilio obligado de nuestros jóvenes

MARCHAMOS contra la Leyes Mordaza

MARCHAMOS contra el olvido de todas las personas enterradas sin Dignidad

MARCHAMOS por la igualdad de Derechos para todas las personas

MARCHAMOS para exigir y EXIGIMOS reformas constitucionales en España

Tenemos razones de sobra
Estoy convencido de que bastantes personas comparten esas demandas. 
Y, si hubieran conocido la convocatoria, quizá hubieran acudido.
Para ellos, por si tienen interés en la justificación de dichas peticiones, inserto el facsímil del texto completo. (Los subrayados en rojo son míos)
Y me permito llamar la atención de los más despistados o “modorros” sobre ese invento llamado “Plan B Europa” que, a mi juicio, es una de las apuestas más democráticas, razonables y de más largo alcance que tenemos entre las manos para evitar dilapidar lo mucho bueno que hemos heredado de nuestros padres y abuelos. Y quizá, evitar el terminar “a palos” entre nosotros mismos.
Saludos. 
 




No hay comentarios: