15/10/15

Contra el TTIP (Como en Berlín)


Es seguro que, ni por asomo, la manifestación de Madrid va a alcanzar las cifras de asistencia de la celebrada hace una semana en Berlín (250.000 asistentes según los convocantes  y 150.000 según la policía)





De hecho la experiencia me dice que cuanto mayor es el número de colectivos implicados en las convocatorias, más desproporcionadamente exiguo es el número de manifestantes. (al fin y al cabo, ya van “los otros”)
Recuerdo, hace algo más de un año, una concentración en el Parque de la Cornisa (junto a la iglesia de San Francisco el Grande) que había sido convocada por más de 200 colectivos y asociaciones (Con teatrillo de Leo Basi incluido en el programa) contra la apropiación de dicho parque por parte del obispado y en la que, con suerte, en el momento de mayor concurrencia, debíamos ser algo menos de 300 las personas allí presentes.

Así que prefiero no imaginarme lo que pasará en ésta que, por lo visto, ha sido convocada por  más de 1.000 colectivos, asociaciones y partidos.
Sin embargo, a título personal, considero un deber moral el “acudir a hacer bulto”.
Y, salvo causa de fuerza mayor que me lo impida, estaré el próximo sábado 17 de octubre a las 18:00 en Atocha (Glorieta del Emperador Carlos V) a las 18:00 para acompañar a quienes acudan hasta la Puerta del Sol, que muy probablemente, en estas fechas que andamos, coincidirá con la “puesta del sol”.
No voy a insistir en la gravedad del asunto que se ventila con la (afortunadamente ya improbable) aprobación del mal llamado Tratado de Libre Comercio (TTIP) porque quien a estas alturas aún no se haya enterado es evidente que vive en otro mundo, aunque luego cuando le lluevan los palos  será de los que  mayores aspavientos haga.
Tampoco voy a intentar convencer a quienes ya “están de vuelta de todo” (las más de las veces sin haber salido de “peñagatera”), porque es predicar en desierto.
Simplemente quiero divulgarlo porque en muchas ocasiones uno no acude o participa en estas cosas simplemente porque no se enteró.
Saludos.

































No hay comentarios: