20/7/15

Desconectando las máquinas de niebla XXXV (la banca pública que ''no existe'')



Entre las muchas mentiras que a diario nos cuentan, está la de la ineficiencia de todo “lo público”, sea la enseñanza, la sanidad, las pensiones, el agua, etc. (No menciono la electricidad porque, en este país, ya no existe).
Pero no solo es que, sin justificación alguna, nuestros políticos se dediquen a denostar “lo público”, sino que en los últimos tiempos parece que algunos intentan convencernos de que lo público “no existe”
Este es el caso de las recientes declaraciones de un trío de cínicos (o, más bien, golfos) llamados Luis María Linde (Gobernador del banco de España), José María Roldán (Presidente de la patronal bancaria AEB) y José Ignacio Goirigolzarri (Presidente de Bankia), que vienen afirmando que la banca pública funciona mal y que las cajas de ahorro eran bancos públicos.
Es más; El tal José María Linde, hablando de la banca pública, tuvo la desfachatez de afirmar literalmente "La experiencia es mala. Puede existir alguno que funcione bien, pero no es probable" y también, "No conozco ningún banco público que sea sostenible en el tiempo"
Y lo malo es que la gente se lo cree.
Y no damos importancia a la gravedad de que este gobierno esté dispuesto a vender Bankia que es un banco en el que hemos metido 24.000 millones de Euros (que son nuestros) y nos convierten en los dueños de la práctica totalidad de un banco que debe ser el 4ª del país y probablemente el más saneado.
Afortunadamente hay gentes que aportan datos y -para quien quiera enterase- ayudan a desconectar esta potente y peligrosa “máquina de niebla” que pretende ocultar el robo de nuestro patrimonio y la pérdida de una oportunidad única de modificar las “malas costumbres” de los bancos y poner coto a sus abusos.
Ahí queda, para quien quiera saber de qué habla, cuando habla de este asunto.
Saludos.