5/11/14

A los empresarios ''se les ve el cartón''

(Imagen obtenida de ABC.es)


A esa especie de “amos del universo” que sobrevuelan nuestras vidas sin jamás posar los pies en el suelo, ni enterarse de lo que cuestan las cosas más elementales, les ocurre como a las malas muñecas con el pelo: “Se les ve el cartón”
Convencidos como están de su impunidad (moral, mediática y, sobre todo, legal) no tienen reparos en exhibirse públicamente y anunciar a los cuatro vientos las puñaladas que piensan propinarnos en los próximos meses, a nosotros los ciudadanos y al Estado que hoy por hoy ejerce de capataz y servil mayordomo de sus deseos.  
El catedrático D. Juan Torres López lo analiza con bastante claridad y detalle.

Yo personalmente opino que saben perfectamente lo que dicen y no es que nos consideren tontos, sino que cuentan con el poder mediático (que ellos financian, con publicidad, préstamos o participación en el capital) para tergiversar la realidad, ocultar las contradicciones de su discurso y repetir mil veces las mentiras para que terminen pareciendo verdades.
El texto es relativamente corto y de fácil comprensión.

Recomiendo su lectura, en primer lugar para evitar caer en la trampa de alguna de las falacias que, casi todos, solemos dar por buenas.

Y también para conocer otra serie de hechos y argumentos que posiblemente ni se nos pasarían por la cabeza.
Afortunadamente parece que estos sujetos empiezan a andar preocupados y se están apresurando a “hacer caja” antes de que la legislación les ate más corto.
Entre tanto van cantando su milonga.

Y, si cuela, cuela.
Que para ello cuentan con el acompañamiento de (casi todos) los medios de comunicación, las instituciones supranacionales y los gobiernos comprados a golpe de amenazas (globales) y mordidas (personales)
Saludos.

No hay comentarios: